• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Los recursos del Municipio se van a utilizar para cubrir las necesidades de nuestros vecinos”, afirmó

Anoche juró como intendente de Tolhuin Daniel Harrington, convirtiéndose de esta manera en el nuevo mandatario del corazón de la isla tras 12 años ininterrumpidos de gestión de Claudio Queno. En tanto Jeannette Alderete se convirtió en la Presidente del Concejo Deliberante. Durante su discurso, el flamante mandatario hizo fuerte hincapié en el “impulso de obras de infraestructuras para el crecimiento sostenible de la ciudad”. También manifestó que “se debe tomar conciencia de la potencialidad del turismo en nuestra localidad, siendo que el turismo representa hoy una de las industrias más importantes del mundo”. Asimismo resaltó el trabajo que realiza el empleado municipal señalando que “lo debemos jerarquizar porque los servicios que brinda el Municipio cada día son más”. Acompañaron el acto el gobernador Juan Carlos Arcando, el intendente y electo gobernador Gustavo Melella, el intendente Walter Vuoto, la actual legisladora, y electa Vicegobernadora Mónica Urquiza, legisladores, concejales y demás autoridades de toda la provincia.

Tolhuin.- Tras doce años de gestión del intendente Claudio Queno, ayer el ex legislador por el FPV, Daniel Harrington, juró como nuevo mandatario de la ciudad de Tolhuin, por el período 2019-2023.

La ceremonia que se realizó en el SUM emplazado en el Colegio provincial Ramón Trejo Noel contó con la presencia del gobernador Juan Carlos Arcando, el intendente y electo gobernador Gustavo Melella, el intendente Walter Vuoto, la actual legisladora, y electa Vicegobernadora Mónica Urquiza, los legisladores Damián Loffler, Liliana Martínez Allende, Ricardo Burlan, Ricardo Romano, Andrea Freites, Myriam Martínez, Pablo Villegas, Federico Bilota, Angélica Carrasco, el concejal por Río Grande Raúl von der Thusen, el concejal por Ushuaia Juan Carlos Pino, el senador (MC) José Ojeda.

Tras la jura del flamante intendente, y de los concejales Marcelo Muñoz, Matías Rodríguez, Norberto Dávila, Rosa Taverna, y Jeanette Alderete, quien resultó electas Presidenta del Concejo Deliberante, Harrington se dirigió a los presentes señalando que “seremos un Municipio presente, protagonista, en beneficio de los sectores sociales más necesitados, con una mirada plural, estableciendo las condiciones de desarrollo que demanda nuestra ciudad”.

Ayer el ex legislador por el FPV, Daniel Harrington, juró como nuevo mandatario de la ciudad de Tolhuin, por el período 2019-2023.

Puntualizó que “vamos a trabajar fuertemente en el desarrollo urbano, teniendo en cuenta que nuestro suelo tiene un valor ambiental, cultural, turístico, y urbano, de manera de tratar responsablemente el manejo de la tierra, sin poner en riesgo el desarrollo sostenible, y la calidad de vida de nuestros vecinos, por lo cual vamos a asegurar el crecimiento planificado”.

Además indicó que “aun persiste un alto grado de informalidad en el manejo de los barrios, y a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años, aun existe un déficit en la red de la infraestructura básica”, dijo, al tiempo que agregó que “necesitamos jerarquizar la red vial, necesitamos calles transitables, veredas, y mayor accesibilidad”.

Remarcó que “lo vecinos de Tolhuin deben tener las mismas condiciones de vida que los vecinos de otras ciudades, donde necesitamos nueva infraestructura para el desarrollo de la práctica deportiva y culturales en los distintos barrios, donde los chicos puedan jugar, sin poner en riesgo su vida, que puedan crecer y formarse en ambientes saludables, que tengan la posibilidad de estudiar y volver, dado que la posibilidad de progreso la van a tener acá, dado que durante muchos años hemos naturalizado la desigualdad”, criticó.

Harrington señaló que “el uso de los espacios públicos son fundamentales para el crecimiento y la consolidación de la comunidad, refuerza la participación ciudadana, generando inclusión, e igualdad”.

Subrayó que “los recursos del Municipio se van a utilizar para cubrir las necesidades de nuestros vecinos, donde vamos a realizar más obras que nos permitan seguir desarrollándonos”.

Asimismo dijo que “estamos viviendo un momento complejo tanto a nivel nacional, como provincial, pero nuestra ciudad esta llamada a ocupar un rol muy importante en nuestra provincia, debemos estar muy preparados para los escenarios que se van a presentar, sobre todo por la dinámica demográfica que se dan en un momento económico muy complejo, pero a pesar de la crisis que se vive, nuestra provincia aun se presenta como un destino atractivo en la posibilidad de conseguir empleo, por lo cual debemos generar en Tolhuin las condiciones para que sea un destino de asentamiento permanente, logrando la capacidad laboral sostenida”.

“Debemos profundizar el desarrollo del turismo”

Por otro lado recordó que en la campaña electoral aposté al desarrollo de la “actividad forestal, y el turismo, y si bien la actividad forestal es una de las actividades más desarrolladas de nuestra localidad, la retracción actual ha afectado fuertemente en los aserraderos, por lo cual resulta imprescindible el desarrollo de nuevas políticas para el sector”.

También manifestó que “debemos tomar conciencia de la potencialidad del turismo en nuestra localidad, siendo que el turismo representa hoy una de las industrias más importantes del mundo, cuando hoy nosotros contamos con un capital paisajístico natural incalculable, donde las reservas naturales, las termas, y el lago Fagnano deben ser ejes para nuestro desarrollo, por eso debemos establecer una clara política de diferenciación de la oferta política respecto de localidades vecinas, generando un aumento en el turismo en Tolhuin”.

“Jerarquizar el trabajo del empelado municipal”

Finalmente dijo que “trabajaremos para jerarquizar al empleado del Municipio, profesionalizar el ejercicio, y la organización municipal, es el camino para incrementar la calidad de la prestación del servicio, tenemos que tener la capacidad para dar respuestas a las nuevas demandas, dado que todos los días surgen nuevas responsabilidades que el Municipio debe atender, por eso hay que apostar al trabajo, y al compromiso del empleado municipal para completar los cambios necesarios”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad