Bertone firmó el contrato para la nueva sede del Club de Leones

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Educación profesor Diego Romero, suscribió el contrato de obra para la construcción de la nueva sede del Club de Leones de Río Grande en el barrio AGP. Dicha obra tendrá un plazo de ejecución de doce meses y será ejecutada por la empresa DICON, de amplia trayectoria en el país y en Río Grande.

Río Grande.- La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Educación profesor Diego Romero (ad referéndum del Ministro de Obras y Servicios Públicos Luís Vázquez) suscribieron el contrato para la nueva sede del Club de Leones de Río Grande, que estará ubicada en el barrio AGP de esta ciudad.

En representación de la ONG, estuvieron presentes el Vicepresidente a cargo de la Presidencia de este club, Claudio Irrutia; la Secretaria Leticia García Mazán y la Tesorera, Sandra Ameijeiras.

Asimismo, estuvieron presentes, entre otros, el Arquitecto Alberto Ibarra, secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios y el responsable técnico de la empresa DICON, Ingeniero Civil Sergio Leonardo Digon.

“Es impresionante lo que hacen los Leones”

La Gobernadora manifestó que “siempre es un compromiso con el Club de Leones porque reconozco lo que ellos trabajan aquí en la ciudad de Río Grande; impresionante lo que hacen. Hace años que me buscaban para hacer este proyecto; ellos ya tenían el predio y una inversión importante realizada y, por supuesto, el sueño de tener la sede y los consultorios”.

Agregó que “los Leones hace quince años que me solicitaban la gestión y por suerte hacia el final del mandato se pudo cristalizar. Fue una licitación pública muy compleja porque hubo muchas impugnaciones entre las empresas; idas y venidas con el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Pero por suerte con la aprobación por parte de la Legislatura, como muchas obras que llevamos adelante”, destacó la mandataria.

En tanto el vicepresidente Claudio Irrutia manifestó el agradecimiento de todo el Club de Leones hacia la Gobernadora por hacer posible este viejo anhelo. “La Dra. Bertone nos ha apoyado y colabó con nosotros desde hace muchos años. Con la concreción de este proyecto, no hace más que poner de manifiesto su compromiso con el servicio a la comunidad”, dijo el León.

Añadió que “contar con un edificio de estas características nos permitirá multiplicar nuestra tarea y llevar a cabo obras de servicio de todo tipo, no solo relacionadas con la vista y enfermedades asociadas, que es la iniciativa insigne de nuestra organización, sino poder abarcar distintos aspectos que hacen al bienestar de las personas y familias, con trabajos preventivos de la salud, protección del medio ambiente, promoción de la niñez y juventud y todo tópico que tienda a ayudar, mejorar y proteger a nuestro pueblo y a nuestros vecinos.»

Recordó además, “el convenio, suscripto oportunamente por nuestro León Presidente Cesar Prost (de viaje en este momento) con el Ejecutivo Provincial, de la construcción de nuestra sede en el terreno que adquirimos hace muchos años, incluye que se utilice también como centro de actividades múltiples, en iniciativas del Gobierno, para todo el Barrio AGP”.

Finalmente Irrutia dijo que “solo resta agradecer nuevamente en nombre de todo el Club de Leones, a la gobernadora Rosana Bertone y su equipo, por el compromiso, eficacia y confianza; y a la comunidad toda, por su apoyo y reconocimiento”.

Aspectos técnicos de la obra

El edificio contará en la planta baja con tres consultorios de oftalmología, una cocina y un SUM. La planta alta tendrá un auditorio y un sector de reuniones, y además, se construirá una playa de estacionamiento logrando una superficie total de 1100 metros cuadrados.

En el contrato se especifica que las instalaciones estarán a disposición de la Gobierno de la Provincia para la realización de diversas actividades recreativas, deportivas, capacitaciones, charlas informativas y talleres, entre otras actividades que se organicen para los vecinos de la zona.

Al respecto Alberto Ibarra, comentó que “es una obra que la gente que está trabajando en este club le solicitó a la Gobernadora. La misma es emblemática ya que hace años se viene solicitando sin respuesta de gobiernos anteriores y Rosana Bertone dio respuesta concreta a este pedido”.

Por otra parte, agregó que “sabemos de toda la labor social que hace esta institución para con la sociedad. Cuenta con muchos problemas edilicios y esperamos esta sea una respuesta definitiva que les permita seguir desarrollándose. También es un nuevo espacio que va a estar a disposición para los vecinos del sector”.