• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La Legislatura aceptó las renuncias de Pablo Blanco y Daniel Harrington

En sesión especial, la Legislatura aprobó la renuncia del senador electo Pablo Blanco, y del intendente electo Daniel Harrington. Hubo un reconocimiento especial en nombre de la bancada oficialista de parte del legislador Ricardo Furlan hacia el histórico referente del radicalismo, notablemente conmovido por coronar su carrera en la Cámara Alta.

Río Grande.- La renuncia de los legisladores Pablo Blanco (UCR – Cambiemos) y Daniel Harrington (FPV – PJ) fue aceptada ayer, en sesión especial de acuerdo a la convocatoria que hizo la vicepresidenta 1ª de la Cámara, legisladora Myriam Martínez.

El cuatro veces legislador fueguino y ex convencional constituyente, será desde el 10 de diciembre, Senador por la Provincia de Tierra del Fuego. En tanto, Harrington asumirá la conducción del municipio de Tolhuin desde el 11.

En nota fechada el 11 de noviembre, Blanco informa al titular del Parlamento su renuncia “al cargo de Legislador provincial con efectos a partir del 9 de diciembre”, según consta en el asunto Nº 353/19 que fue aprobado ayer. Finaliza la nota donde expresa que “mi gratitud para con mis pares y con todos los que conformamos esta Cámara Legislativa, por la que he transitado en distintas etapas”.

En tanto, bajo el asunto Nº 356/19, Harrington informa, en mismo sentido a Juan Carlos Arcando, “mi renuncia indeclinable al cargo de Legislador provincial en función de asumir el cargo de Intendente del Municipio de Tolhuin”.

Aclara en el mismo documento que “permaneceré en el ejercicio del cargo hasta el 10 de diciembre de 2019”.

Con un reconocimiento especial a la trayectoria del referente del radicalismo, Ricardo Furlan hizo un sentido homenaje en nombre de la bancada oficialista saliente. Habiendo compartido la vida política con Blanco, el legislador Furlan rememoró la elección en 1990 como convencionales constituyentes y valoró la militancia política del senador electo, deseándole éxitos en su nueva función. Pidió especialmente que “lleve en alto la bandera de la provincia de Tierra del Fuego”.

Por su parte Blanco, notablemente conmovido, agradeció las palabras del legislador Furlan “y a todo el bloque del FPV. Me es difícil poder hablar en estos momentos y son muchos los recuerdos que me vienen a la memoria de la actividad política. Solamente me queda decir gracias a todos los que confiaron en mí para representar en todo este tiempo a la UCR, a los que me dieron el respaldo para representar a la provincia de Tierra del Fuego en el Senado de la Nación el 27 de octubre. Es un desafío muy importante y algo que siempre anhelé y sobre el final de mi carrera política se me ha dado”, dijo.

“En nombre de una persona quiero agradecer a todos los que colaboraron y esa persona es alguien que está conmigo desde el principio y se llama Hugo Gaspani. En él hago un reconocimiento a todos los colaboradores que tuve en el transcurso de este tiempo, que fueron muchos, algunos importantes en la vida del país, como Miguel Pesce y Carlos Balbín. Realmente en la figura de Hugo quiero agradecer a todos los que estuvieron conmigo y por supuesto a todos aquellos con los que compartimos la Cámara, más allá de las diferencias, ya sea en la Convención Constituyente o durante los cuatro períodos que me tocó ejercer la responsabilidad de ser legislador provincial”, expresó.

También sumó agradecimientos “al personal de la Cámara de todos estos años por el acompañamiento y por soportar muchas veces mi no tan buen humor. Con ellos aprendí mucho durante todo este tiempo. Siempre he tenido una misma manera de pensar y de actuar. Digo lo que pienso aunque no sea simpático, pero digo aquello de lo que estoy convencido y no lo que el otro quiere escuchar para quedar bien. Los cuatro períodos he sido legislador de la oposición, pero siempre siendo un opositor serio, responsable, colaborando en todo lo que pude con la gestión de Estabillo, con la de Fabiana Ríos y estos últimos años con la de Rosana Bertone”, manifestó.

“Sé que muchos no comparten esta forma de hacer política, pero es la forma de hacer política que necesita este país. Uno siendo oposición tiene que colaborar con el gobierno para que haga las cosas lo mejor posible, y no hacerle la vida imposible para que fracase y uno tenga posibilidad de acceder. Gracias a los que me han soportado más allá de las diferencias y de no ser muy simpático, porque nunca lo he sido y no me es posible. Por último muchas gracias a mi familia que tuvo que soportar todos los avatares de la política. El que está en política sabe que muchas veces le tira la honra a los perros y deja muchas cosas familiares e importantes de lado, en pos de una actividad. Yo dejé mi carrera bancaria a fines de los ’80 y abracé esta carrera política, que me ha dado muchas satisfacciones. La UCR me ha permitido acceder a lugares que nunca en mi vida hubiera pensado”, subrayó.

“Cuando comencé mi trabajo en el ’71, en el banco Nación de Ushuaia, nunca me hubiera imaginado llegar al lugar que llegué a través de la actividad política. Nunca pensé que podía obtener el cargo de senador de la nación con el cual me ha honrado la provincia de Tierra del Fuego. Tengo que agradecer a muchos espacios políticos, no solamente a la UCR y a quienes integramos Cambiemos, porque he tenido el acompañamiento de mucha gente del justicialismo, principalmente del MPF. Son espacios políticos que han visto en mi persona alguien que podía representar a la provincia en el Congreso nacional, independientemente de mi color político”, concluyó su discurso.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad