Conciliación por Mirgor: el próximo lunes será la segunda audiencia

“La posición de la empresa es firme, lo ha planteado por todas las vías que tiene a su alcance, incluidos los medios”, dijo el dirigente metalúrgico. El lunes se realizará una nueva audiencia de conciliación obligatoria.

Río Grande – El próximo lunes 11 de noviembre se realizará la segunda reunión en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Nación, a pedido de la UOM Río Grande, por los despidos anunciados por Mirgor el pasado 24 de octubre.

“La posición de la empresa es firme, lo ha planteado por todas las vías que tiene a su alcance, incluidos los medios. En el Ministerio de Trabajo y en las reuniones que hemos mantenido, pero de todas maneras siempre confiamos en la unidad de la organización y en la capacidad de nuestra lucha para tratar de revertir cualquier tipo de decisión adversa como es la que se nos presenta en este caso”, señaló el secretario General de la UOM riograndense.

Martínez, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, advirtió que “hemos estado reunidos en asamblea con los trabajadores, tenemos un compromiso muy firme como ha sido siempre en nuestra organización y esperamos que de las distintas instancias que se prevén de aquí hasta la finalización de la conciliación, que es el día 15 atento a que existe la posibilidad que el Ministerio la extienda por cinco días más de acuerdo a lo que contempla la ley, habrá que analizar si podemos alcanzar una respuesta satisfactoria a nuestro reclamo”, remarcó.

Luego indicó que “han sido horas muy difíciles después de los despidos, después de la decisión que en algún punto sorprendió. Nadie esperaba que sucediera de esa manera, y ahora estamos intentando revertir”. “La empresa no ha modificado absolutamente en nada, esperamos que modifiquen la posición el próximo lunes o en el transcurso de las próximas audiencias que están previstas en el marco de la conciliación”, concluyó el dirigente metalúrgico.