• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La UTN realiza un programa conjunto con el CFI y la DPE

La UTN se encuentra formando gestores energéticos para realizar diagnósticos gratuitos de eficiencia en micro, pequeñas y medianas empresas. Los diagnósticos a las empresas serán realizados por los gestores y serán gratuitos ya que el costo será solventado por el mismo programa que es financiado por el CFI. 

RIO GRANDE.- En esta ciudad y en Ushuaia, la UTN se encuentra en la etapa final de la formación de gestores energéticos para llevar adelante diagnósticos gratuitos de eficiencia energética en micro, pequeñas y medianas empresas. El curso, dirigido a ingenieros, arquitectos o técnicos viene formando parte de la capacitación gratuita dentro del Programa de Eficiencia Energética que lleva adelante la universidad junto con el CFI (Consejo Federal de Inversiones) y el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Energía.

Este programa tiene como finalidad promover el uso racional de la energía, fomentando la implementación de proyectos de inversión en eficiencia energética que permitan reducir el consumo energético, y propiciando el cuidado del ambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales.



En este sentido, la segunda etapa de este programa, pronta a realizarse, permitirá desarrollar tareas de relevamiento y diagnóstico energético a micro, pequeñas y medianas empresas con las consiguientes recomendaciones de mejora. Estos diagnósticos a las empresas serán realizados por los gestores y serán gratuitos ya que será solventado por el mismo programa que es financiado por el CFI.

Las empresas que podrán acceder a este beneficio deberán estar radicadas en nuestra provincia y la actividad deberá pertenecer a alguno de los siguientes rubros: industria manufacturera (electrónicas de consumo, plásticas, textiles y confeccionistas, autopartistas, recicladoras, metalmecánicas, foresto industria, alimentos y bebidas, insumos para la construcción -cerámicas, losas, etc.-, turba con agregado de valor) y alojamientos turísticos, gastronómicos (hotel, hostería, cabañas, apart hotel, albergue, hospedaje, cama y desayuno, departamentos temporales, restaurantes, café, pub, confitería).

Un diagnóstico energético te posibilita identificar oportunidades de optimizar consumo energético y reducir el impacto de la energía en la matriz de costos. Las empresas interesadas pueden encontrar las bases para postular y el formulario de inscripción en la página de la Dirección Provincial de Energía
http://www.dpe.com.ar/noticias/registro-al-programa-de-eficiencia-energetica/

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad