Avanzan a buen ritmo las obras de saneamiento ambiental en las lagunas Seca y de Los Cisnes

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez estuvo presente en la zona de las lagunas Seca y de los Cisnes de Río Grande, donde el Gobierno de la Provincia está realizando las obras de saneamiento ambiental que traerá solución definitiva a un problema de larga data para la ciudad.

Río Grande.- Luís Arzondo, representante de la empresa Nakon Sur, informó que «estamos trabajando en lo que llamamos implementación de obra, después de haber hecho los estudios técnicos y el proyecto de ingeniería. Estamos recibiendo los materiales para comenzar con la etapa final, que es la ejecución de la obra».

En tal sentido, señaló que «estamos recibiendo la cañería que conforma el conducto principal de agua y en el extremo sobre el río, estamos iniciando la construcción de la zona de captación y toma de agua que es desde donde la vamos a impulsar hacia los vertederos que están en los extremos dentro de la Laguna».

Luís Arzondo, representante de la empresa Nakon Sur, informó que “estamos recibiendo la cañería que conforma el conducto principal de agua y en el extremo sobre el río, estamos iniciando la construcción de la zona de captación y toma de agua que es desde donde la vamos a impulsar hacia los vertederos que están en los extremos dentro de la Laguna”.

Arzondo indicó que «tenemos 3 grupos de trabajo; el primero está trabajando en la zona de captación, también con tareas en nuestros talleres; otro en la línea regular que es el tendido del acueducto, y un grupo especial que es el que va a hacer el cruce de la Ruta Nacional N°3».

Respecto a la fecha de finalización, estimó que «en el transcurso de los próximos 45 días, esperamos tener esta obra terminada. Estamos recibiendo el abastecimiento de todos los materiales y también dependemos de las condiciones climáticas, pero el plan efectivo es en ese plazo de tiempo».

Por su parte, el secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios Alberto Ibarra, manifestó que «estamos cumpliendo con una promesa que hizo la gobernadora Rosana Bertone. Es una satisfacción ver que están descargando la cañería que se va a utilizar para el acueducto».

Asimismo, mencionó que «se va a solucionar un problema de larga data sobre la Laguna Seca y la Laguna de los Cisnes, para que Río Grande no sufra el polvo en suspensión que afecta a toda la ciudad».

Por último, agregó que «encontramos la solución definitiva captando agua del río y vertiéndola en ambas lagunas. En febrero hicimos pozos para mitigar el y fue muy eficiente. Este nuevo trabajo llevó una parte de estudios y proyectos, y ya nos encontramos en la parte de ejecución».