Rosas afirmó que “hoy un chofer de taxi está debajo de la línea de pobreza”

Así lo aseveró el secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxis al marcar que “hoy la canasta básica se encuentra entre los 31 y 32 dos mil pesos, cuando un chofer está recaudando entre los 15 y los 18 mil pesos”. También indicó que “la falta de aumento salarial a los trabajadores estatales complicó la situación del sector, dado que si el empleado estatal no ocupa taxi, nosotros también tenemos una merma en el servicio”. Además volvió a denunciar que “se están vendiendo las patentes de taxis al 50% del valor que tenían hace dos años atrás”.

Río Grande.- El secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX) de esta ciudad, Andrés Rosas, afirmó que el trabajo “bajó muchísimo después de las elecciones PASO, la situación está muy compleja porque ha bajado mucho la cantidad de viajes por turno que se han hecho, es preocupante porque influye muchísimo en la recaudación, dado que menos viajes por turno significa un 60% en la recaudación diaria”.

En este sentido sostuvo que “después de las elecciones ha fluctuado mucho el valor de la canasta básica, o sea ahí es donde nosotros tenemos el problema, dado que al tener baja recaudación, es imposible llegar a la canasta básica, que hoy se encuentra entre los 31 y 32 dos mil pesos, cuando hoy un chofer está recaudando entre los 15 y los 18 mil pesos, lo cual es muy complicado, y hoy estamos debajo de la línea de pobreza”.

Andrés Rosas, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX).

Con respecto a la situación que esperan desde el sector de acá a fin de año, afirmó que “nosotros estamos esperando que el gobierno nacional cambie, creemos y tenemos la esperanza de que vamos a tener una mejor encomia, quizás va a costar un poco los primeros meses, pero creo que se va a reactivar, teniendo en cuenta que ya hemos vivido esta situación a comienzos del 2000, se vuelve a repetir ahora, y tratamos de mantenernos en el servicio para poder lograr mejores cosas”.

Asimismo indicó que “hasta el momento no nos hemos reunido con el gobierno provincial entrante, esperemos que antes de fin de año podamos reunirnos, dado que esperamos que la política que ha aplicado el Municipio en la ciudad de Río Grande, sean aplicadas también a nivel provincial”.

Consultado sobre la falta de aumento salarial a los trabajadores estatales, manifestó que “esto también complicó la situación del sector, teniendo en cuenta que es todo una cadena, nosotros también somos parte de una cadena del negocio, dado que si el empleado estatal no ocupa taxi, nosotros también tenemos una merma en el servicio”.

Respecto de la cantidad de puestos de trabajo que se perdieron en el sector a lo largo del año, para lo cual explicó que “es relativo, dado que bajan a un chofer, y suben a otro, teniendo en cuenta que al servicio si o si lo tenemos que mantener”.

Finalmente se refirió a la venta de patentes señalando que “hace un par de día denuncie la venta de patentes, dado que aquellas patentes que hace dos años atrás se vendían en un millón y medio de pesos, hoy rondan los seiscientos mil pesos, es una denuncia que venimos haciendo ya hace un tiempo al Municipio, y nosotros nos damos cuenta cada vez que cambian el nombre del titular de la patente, y si bien está prohibido vender patentes, lo mismo se realiza en función de la crisis que se está viviendo, y están buscando irse de la provincia, o invertir en otro negocio”.