Incendio en la Escuela 20: Jaime aseguró que no recuerda lo que pasó la noche del siniestro

Se llevó adelante la primera jornada de juicio oral y público contra Daniel Alexis Jaime de 24 años, imputado del delito de “daños agravados”, ocurridos en la Escuela N°20 y 26 de la ciudad de Río Grande el 16 de marzo de este año. En esta instancia, Jaime aseguró que no recuerda nada de lo ocurrido, ya que había ingerido bebidas alcohólicas y pastillas y tras ello, volvió, según él, a tomar conciencia cuando estaba alojado en la Comisaría Tercera de Río Grande.

Río Grande.- Para el Fiscal Pablo Candela, “la responsabilidad del imputado está probada, falta por más prueba que vamos a sustanciar en el juicio”, declaró al concluir la primera jornada de juicio.

Juicio por el incendio en la Escuela 20 y 26: Daniel Alexis Jaime aseguró que no recuerda lo que pasó la noche siniestro.

La acusación hacia Jaime consiste “En daños a la escuela 20 y 26, son focos de incendio, 11 focos en total, el 16 de marzo de este año” y agregó Candela, “esto esta probado por el personal policial que asistieron en primero momento, las pericias bomberiles, las prendas de vestir del imputado que presentaban olor a humo” entre otras cosas que serán incorporadas durante el proceso que contará con la presencia de 13 testigos.

Acerca del móvil que llevó a Jaime a cometer este hecho, el fiscal dijo: “No hay explicación concreta del móvil, sabemos que Jaime había estudiado en la escuela 20, y más allá de algunas circunstancias personales que están en los legajos, no hay nada que llame la atención y que explique el móvil del hecho”.

Sobre la declaración de Jaime, y el hecho de no recordar nada de lo ocurrido en la madrugada del 16 de marzo, el fiscal Candela explicó: “El imputado dice que no recuerda nada, después de una ingesta de alcohol y pastillas y después recuerda despertarse en la comisaría. Esto podría implicar que había un estado de inconsciencia, por sí solo no se prueba, hay que establecer otro tipo de elementos”.

Para poder confirmar o no esta aseveración por parte del imputado, “Va a declarar el psiquiatra forense para que explique un poco la perspectiva del estado de inconsciencia”.

El Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta este martes a las 9:30 horas, oportunidad en que se continuará con la ronda de testigos.
La defensa de Jaime está siendo representada por el Defensor Oficial, al Doctor Mariano Sardi.