Equipo médico del Hospital Regional Río Grande reimplantó el pie a un hombre que se accidentó

La operación de alta complejidad fue realizada el sábado como fruto del trabajo mancomunado del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del nosocomio. El hombre de 56 años de edad, había sufrido un grave accidente con un cuatriciclo.

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Regional Río Grande, reimplantó un pie a un hombre.

Río Grande.- El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Regional Río Grande, reimplantó un pie a un hombre, que sufrió un accidente con su cuatriciclo el sábado por la tarde.

El pie izquierdo del paciente quedó enredado a un alambre, conservando la arteria poplítea posterior y “gracias a eso el miembro no fue amputado”. La cirugía demandó 3 horas de trabajo, ingresando al quirófano a las 18:30hs. Finalizando la operación a las 21:30. Según el informe médico, la operación resultó un éxito.

El hombre fue trasladado a una sala común (cirugía), debido a que la recuperación es favorable. En la operación trabajó, el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, anestesista, enfermeros y instrumentistas.

Si bien es cierto que la cirugía ha sido un éxito, las primeras 48 horas son vitales para la evolución.

El Doctor Marcelo Beceda expresó, pese a mi larga carrera “una cirugía como ésta en 20 años no vi una igual, es un milagro que este con vida ese pie”. “Otra similar, no vi para mi”. Aparte del trabajo que hicimos nosotros, “Dios tuvo mucho que ver”, finalizó.

A través de las redes sociales, el Equipo de Gestión del HRRG expresó su satisfacción con este logro: «queremos realizar un especial agradecimiento al trabajo mancomunado del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de nuestro hospital, quienes el día sábado realizaron una cirugía de alta complejidad al reimplantarle el pie a un hombre de 56 años que sufrió un accidente. Felicitamos a los profesionales que llevaron adelante esta importante cirugía: Dr. Marcelo Beceda, Dr. Martín Fernández Zavalía, Instrumentista Nancy Jaramillo, Anestesista Dr. Jorge Coppari y ayudante José Escalera».