• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Las gemelas Chocobar visitaron Radio Universidad

Las pequeñas gemelas de 11 años Valentina Yiulana y Valentina Yaquelin Chocobar, de ‘Voces del Corazón’, pese a su corta edad, ya son artistas muy solicitadas en sus pagos salteños. Junto a su mamá Haydé Tolaba, visitaron los estudios de Radio Universidad –donde cantaron y tocaron en vivo- y la Redacción del Diario Provincia 23.

Río Grande.- Haydé Tolaba, mamá de las gemelas Valentina Yiulana y Valentina Yaquelin Chocobar comentó que las chicas “tienen 11 años y están haciendo la primaria en la Escuela Pacheco de Melo en El Carril –Salta norte-, donde nacieron, pero hicieron el nivel inicial en el Jardín La Calesita Encantada de Río Grande”.

“Ellas cantan y tocan distintos instrumentos musicales, desde muy pequeñas tuvieron este don de cantar y lo hacen muy bien; participan de distintas peñas no solo en nuestro pueblo, sino también en otras localidades de los alrededores de El Carril”, explicó.

Las gemelas Chocobar visitaron Radio Universidad.

La mamá comentó que “las ciudades del norte argentino son más conservadoras de la cultura y el folklore es un elemento fundamental que aglutina a multitudes. El grupo de las nenas ya tiene seis años de trayectoria, comenzaron desde los cinco años de edad”.

Las nenas nacieron el 14 de febrero de 2008 “y cuando estuvimos en Río Grande ellas practicaban danzas folklóricas con el profesor Santiago Soto en el ballet ‘Soles que Dejan Huellas’.

Ellas participaron el domingo pasado en el programa ‘Defendiendo lo Nuestro’ de Radio Universidad (93.5 MHZ) que conduce Carlos Pereira Rodríguez y del cual también compartió el folklorista Mariano Eduardo Bordón y el folklorista ‘Tito’ Sombra.

“Nuestro dúo se llama ‘Voces del Corazón’ y cantamos folklore y románticos, nos acompaña nuestro profesor Gustavo Saravia en guitarra y también tenemos otro guitarrista, Jesús Tolaba”, comentaron las nenas.

El dúo ‘Voces del Corazón’, además, participa de las fiestas patronales en su pueblo, invitado siempre por la Municipalidad de El Carril y de distintas peñas.
Las niñas confiaron que su idea es seguir con esta propuesta musical como propuesta de vida, tocan teclados, violín, guitarra, percusión y cantan. Además están en la Orquesta Sinfónica de La Merced, un pueblo aledaño a El Carril, donde estudian teoría musical con muy buenas notas.

Finalmente consultadas si les gustaría volver a Río Grande, y pese a que se han ido hace unos años, guardan tiernos recuerdos de la ciudad fueguina.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad