• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Todos los nombres que se postulan para Presidente, Diputados y Senadores

Finalmente todos los partidos definieron y presentaron ante la Justicia Electoral las listas de candidatos a diputados, y senadores que representaran a Tierra del Fuego en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, y en las generales de octubre. Los candidatos a senadores serán Matías Rodríguez, Juan Carlos Arcando, Federico Runín, Pablo Blanco, Héctor Stefani, Javier Da Fonseca y Fabiana Ríos, mientras que Rosana Bertone, Mabel Caparrós, Federico Frigerio, Paulino Rossi, Tomás Bertotto y Malena Teszkiewicz irán como candidatos a diputados. También se confirmó la ausencia para las PASO del Movimiento Popular Fueguino.

Definitivamente en la medianoche del sábado venció el plazo para la inscripción de candidatos para las elecciones nacionales, donde se renovaran bancas tanto en la Cámara Baja, como la Cámara Alta, como así también el país elegirá al nuevo Presidente.

Río Grande.- Definitivamente en la medianoche del sábado venció el plazo para la inscripción de candidatos para las elecciones nacionales, donde se renovaran bancas tanto en la Cámara Baja, como la Cámara Alta, como así también el país elegirá al nuevo Presidente, de esta manera se terminaron las especulaciones, las negociaciones a contrareloj, las idas, las vueltas y los ocultamientos que se sucedieron a lo largo de todo el día sábado, y todos los partidos definieron y presentaron ante la Justicia Electoral las listas de candidatos a diputados, y senadores que representaran a Tierra del Fuego en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, y en las generales de octubre.

Si bien la atención está polarizada entre la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, por Juntos por el Cambio, y el binomio Alberto Fernández – Cristina Kirchner, por el Frente de Todos, también se postulan para competir en la presidenciales de octubre Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (FIT Unidad), Manuela Castañeira (Nuevo MAS), José Luis Espert (Frente Despertar) y Juan José Centurión (Nos), entre otros.

Renovación de bancas en el Congreso

El Congreso renueva algo más de la mitad de los diputados nacionales (130 sobre 257) para el período 2019-2023 y casi un tercio de los senadores (24 sobre 72) para 2019-2025.

Candidatos a Diputados y Senadores por Tierra del Fuego

Con boleta corta, FORJA lleva lista única

El Frente “Vamos todos a Vivir Mejor” (lista 503) llegará a las PASO de agosto con lista única, de cara a las elecciones nacionales de octubre próximo.
El gobernador electo, Gustavo Melella, cerró acuerdos para no tener internas e ir a las generales con candidatos consensuados, y presentará lista única en las PASO, con lo cual la propuesta se efectivizará con “boleta corta”, es decir sin candidato presidencial.

Cabe resaltar que en su fugaz visita del viernes a Buenos Aires, el flamante gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se reunió a solas con Cristina Kirchner en el Instituto Patria y participó después de un encuentro reservado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En ambas encuentros, de tono distendido, se habló sobre la lista corta por la que debió optar Melella para las próximas elecciones

Melella le expuso de manera diáfana a Cristina Kirchner su imposibilidad de respaldar su fórmula, a pesar de su alineamiento con el kirchnerismo, siendo que su adversaria, Rosana Bertone, cerró un acuerdo con La Cámpora y respalda la fórmula de los Fernández

Según las fuentes con acceso al contenido de esa reunión, la ex presidenta aseguró comprender la situación y no hubo ningún tipo de recriminaciones.

El encuentro entre Melella y Frigerio fue en las oficinas porteñas del Ministerio del Interior, donde el punto medular fue pedirle al gobernador electo que su partido, Forja, presentara lista corta en las elecciones, donde el gobierno está preocupado por su eventual performance electoral en Tierra del Fuego. Melella, con Forja, y Bertone, como aliada del kirchnerismo, concentran más del 70 % del caudal electoral.

De esta manera el espacio llevará candidatos de diversa extracción partidaria, en consonancia con el amplio frente gestado en la etapa previa a las elecciones provinciales, que se hizo extensivo a las nacionales, ya sin el PSP.

En cuanto a los candidatos a Senadores, se confirmaron las especulaciones previas, con Federico Runín como primer candidato, quien irá acompañado por la dirigente radical de Ushuaia Adriana Chapperón, Oscar Bahamonde, y Elida Recchi.

En tanto que la lista de Diputados, Melella convocó a la peronista Mabel Caparrós, quien fuera senadora de la Nación por el PJ (período 1999-2005), mientras será secundada por Osvaldo López de Nuevo Encuentro, Senador (MC) en el período 2007-2013, lista que además componen Daiana Freiberger, Daniel Moreno, Verónica González, y Walter Garay.

Juntos por el Cambio

Cuatro listas competirán en las PASO del mes de agosto en la provincia de Tierra del Fuego por Juntos por el Cambio, (lista 502) teniendo en cuenta que quien resulte ganador llevará la boleta de Mauricio Macri – Miguel Pichetto.
La Lista 1 – “Juntos somos el cambio”, los precandidatos a Senadores son Pablo Blanco y Amalia Casal, mientras que como suplentes va Oscar Villafañe, y Andrea Rodríguez.

En tanto que los Precandidatos a Diputados serán Federico Frigerio, a Belén Montes de Oca, y Gianfranco Guardamagna, en tanto que los suplente serán Paulina Ruiz Cardona, Fermín Randón, y María Barbona.

La Lista 2 “Tierra del Fuego cambia” lleva como precandidato a Senadores a Héctor ‘Tito’ Stefani, y a María Laura Baigorria, mientras que a Diputados va Paulino Rossi y
Viviana Rodríguez

La Lista 3 ‘Juntos por la Patria’ lleva como precandidato a Senadores a Javier Da Fonseca, y Nelda Isabel Nieva, mientras que a Diputados va Tomás Bertotto, Nilda Beatriz Lizarraga, y Gustavo Featherston

La Lista 4 a Senadores lleva a Natalia Jañez, y a Ricardo Prinos.

Frente de Todos

Luego de tensas negociaciones e idas y vueltas, los integrantes del Frente de Todos de Tierra del Fuego acordaron la composición de las listas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.
La lista para la Cámara de Senadores estará liderada por Matías Rodríguez, actual diputado, y la actual concejal, recientemente reelecta, María Eugenia Duré.

En un claro acuerdo electoral, el PJ «tradicional» se quedó con la lista para la Cámara Baja con la fórmula integrada por la actual gobernadora Rosana Bertone, y el senador José ‘Nato’ Ojeda.

Partido Social Patagónico 

Fabiana Ríos y Malena Teszkiewicz encabezan las listas a Senadores y Diputados Nacionales respectivamente por el Partido Social Patagónico.
Cabe remarcar que en el mes de diciembre, Carolina Yutrovic, asumirá como Diputada Nacional por Tierra del Fuego, reemplazando a Martín Pérez, recientemente electo intendente de la ciudad de Río Grande.

Los candidatos a Senadores por el Partido Social Patagónico, (lista 187) son la Gobernadora (MC) Fabiana Ríos, y Lisandro Fonrradona, mientras que los suplentes son Alveré Lepez, y Daniel Leguizamón.

En tanto que los candidatos a Diputados son Malena Teszkiewicz, Mariano Plecity, y Mirtha Oriz, y los suplentes son Daniel Ravaglia, Natalia Tosello, y Daniel ‘Patan’ Larroudé.

GEN

Sin lugar en las listas que encabeza Rosana Bertone en el “Frente para Todos”, Arcando decidió llevar a las elecciones nacionales su propia nómina de precandidatos, bajo el paraguas del GEN que ha sido autorizado por Consenso Federal (Lavagna-Urtubey) para llevar la boleta presidencial en nuestra provincia.
El actual Vicegobernador Juan Carlos Arcando llevará como compañera de fórmula a Susana Sosa de Tolhuin, y a Luís Zurita de Río Grande.

La lista de precandidatos a Diputados Nacionales será encabezada por Fernando Temaris, titular del GEN provincial, junto a la riograndense Alicia Quevedo, y Gustavo Ovelar.

Finalmente se confirmó la ausencia del Movimiento Popular Fueguino que no se anotó para las PASO, por lo cual significará perder la única banca que mantienen en el Congreso Nacional, al finalizar el mandato de la senadora Miriam Boyadjián.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad