Harrington se impuso por más de nueve puntos a Queno

Con el apoyo del actual Vicegobernador Juan Carlos Arcando, Daniel Harrington en representación de Nuevo País ganó las elecciones a intendente en Tolhuin imponiéndose por nueve puntos al actual mandatario municipal Claudio Queno. Además el partido triunfador se quedó con tres de las cinco bancas en el Concejo Deliberante. Las dos restantes serán ocupadas por concejales de Unidad Fueguina.

“Estoy muy emocionado, contentísimo, recibí mucho cariño de la gente, hemos trabajado con personas que están muy comprometidas con este lugar, y creo que ha sido una linda elección, pero hoy ganó Tolhuin”, afirmó el flamante intendente Harrington.

Río Grande.- Tras una intensa jornada, cargada de hermetismo, y de hechos llamativos y curiosos en los tiempos en los que vivimos como lo fue la última hora y media de la jornada electiva que terminó a la luz de la vela por un corte general de energía eléctrica, aún sin saberse el porqué, Daniel Harrington finalmente terminó electo como nuevo intendente de la ciudad de Tolhuin superando al actual mandatario municipal Claudio Queno.

Aun con la persistencia del apagón, la Justicia Electoral ordenó que se realice el escrutinio de las 15 mesas pasadas las 18 horas, pero nuevamente resulto una decepción la carga de datos e información respecto del recuento oficial de votos, debido a que habiendo pasado dos horas de la finalización de los comicios, aún se desconocían absolutamente cualquier dato oficial de la elección a intendente y concejales.

Con un total de 4.547 electores habilitados, en las elecciones de ayer sufragaron 3.337 personas, es decir el 75,60% del padrón total.

El flamante intendente del corazón de la isla representando a Nuevo País logró imponerse sobre Claudio Queno de Unidad Fueguina por 1534 votos (45,6%) a 1242 sufragios (36,9%).

Posteriormente se ubicó el candidato de FORJA Quique Sandri con 447 votos (13,2%), y seguidamente se ubicaron Rodolfo Van Olphen con 64 votos (1,9), el voto en blanco con 39 sufragios (1,1%), y Walter Jiménez de Ser Fueguino con 27 votos (0,8%).

En cuanto a las bancas para el Cuerpo Colegiado, la fuerza triunfadora de Nuevo País logró tres con Jeannete Alderete, Norberto Dávila, y Rosana Taberna, mientras que Unidad Fueguina consiguió dos lugares con Matías Rodríguez y Marcelo Muñoz.

“Hoy ganó el vecino, ganó Tolhuin”

El flamante intendente electo Daniel Harrington agradeció el “apoyo de los tolhuinenses”, dijo, al tiempo que respondió a las duras palabras que recibió de parte de Claudio Queno, quien a fin de año dejará de gobernar el pueblo después de 12 años, señaló que “cuando se viene de mucho tiempo consecutivo en un cargo, no es fácil procesar una derrota”, señaló a FM Master’s el nuevo mandatario que tendrá el Corazón de la Isla a partir de diciembre.
Consideró que las elecciones municipales estuvieron “llenas de condimentos políticos”, y manifestó su alegría tras resultar vencedor en las urnas.

“Estoy muy emocionado, contentísimo, recibí mucho cariño de la gente, hemos trabajado con personas que están muy comprometidas con este lugar, y creo que ha sido una linda elección, pero hoy ganó Tolhuin”.

“Debe ser producto del momento, no es fácil a veces procesar una derrota cuando se viene después de mucho tiempo consecutivo gobernando, no creo que esa sea la palabra correcta, creo que le ganó el sentimiento que le provoca la derrota, yo tengo mucho respeto por él”, replicó Harrington, respecto de los comentarios del actual intendente Queno, quién luego de reconocer la derrota, habría señalado que en los comicios se impuso “un traidor”.

Finalmente manifestó que “hoy no ganó un traidor, ganó un vecino, un representante digno de su pueblo, como el que lo eligió a él en su momento durante tres veces consecutivas”, concluyó el nuevo intendente de Tolhuin.

Seguridad

Con más de 70 efectivos policiales de los cuales 50 fueron trasladados desde Ushuaia y Río Grande, en apoyo a la comisaría local, el operativo de seguridad no arrojó mayores novedades.

La Policía asimismo realizó 49 trámites de justificación de la no emisión del voto, de las que 33 fueron por no figurar la persona en el padrón electoral.