• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En la UTN festejaron los 70 años de la fundación de la Universidad Obrera Nacional 

El viernes 17 de agosto, en las instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) se llevó adelante el acto por el 70 aniversario de la fundación de la Universidad Obrera Nacional que dio origen la actual UTN.

RIO GRANDE. – La historia del nacimiento de la casa de altos estudios indica que el 19 de agosto de 1948 durante el primer gobierno peronista se sancionó la Ley 13.229, que dispuso, en su Art. 9º, la fundación de la Universidad Obrera Nacional, cuyos egresados obtendrían el título de ingenieros de fábrica. La UON era una herramienta imprescindible para el proceso de industrialización por sustitución de importaciones que vivía el país.
La Universidad sufrió la misma suerte que el gobierno peronista luego del año 55, cerrada y cuestionada tuvo que sufrir fuertes transformaciones para sobrevivir recién en 1959 con el nombre de Universidad Tecnológica Nacional, dedicada casi exclusivamente a la formación de ingenieros, conservando el carácter federal con facultades en todas las regiones de la Argentina.
Del acto participó el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, quien estuvo acompañado por diversas autoridades de la misma facultad. Además, y en representación del Municipio de Río Grande, estuvo la secretaria de Obras Públicas, Prof. Gabriela Castillo.
Las palabras conmemorativas estuvieron a cargo del Secretario de Cultura y Extensión Fabio Seleme, quién resaltó la necesidad de revalorizar la tradición universitaria popular que abrió en la Argentina la Universidad Obrera Nacional, cuyos principios de inclusión y transformación social y económica a partir de la educación superior de calidad hoy se ven seriamente en riesgo, por las política destructivas que el gobierno nacional lleva adelante contra las instituciones universitarias.
Al finalizar el acto las autoridades municipales, a nombre del intendente Gustavo Melellla, hicieron entrega de una plaqueta conmemorativa al Ingeniero Ferreyra, en reconocimiento por la labor que lleva adelante la UNT en la provincia y el gran aporte a la educación fueguina.

Finalmente, los alumnos y docentes presentes disfrutaron de un ágape y un brindis en la biblioteca por el septuagésimo aniversario de la creación de la Universidad Obrera Nacional.


print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad