Gustavo Villalba presentará su cuarto disco

El cantautor fueguino Gustavo Villalba socializó su cuarta producción discográfica ‘Esperanza’ en Radio Universidad (93.5 MHZ) y anticipó que la presentación oficial sería en septiembre u octubre con una gran función con artistas locales y danzas. “Para mí es una alegría que la gente, cada vez que escuche mis canciones, tenga esperanza porque mis temas tienen un mensaje de que se puede y vamos a salir adelante”, dijo Villalba. Su pasión por la chacarera comenzó cuando escuchó a los nueve años a Los Manseros Santiagueños.

Río Grande.- En el programa ‘Misión Malvinas’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ) el cantautor fueguino Gustavo Villalba presentó su cuarta producción discográfica, cantando en vivo algunos temas de su obra.

“Este es mi cuarto disco, una producción muy esperada; muchas cosas hemos vivido en el medio del tercer y el cuarto disco. Éste último lleva el nombre de ‘Esperanza’ porque están pasando muchas cosas en el país y en nuestra provincia y quería dar un mensaje esperanzador con una chacarera que se llama ‘De la Esperanza’ y dije que ese iba a ser el nombre y el corte del disco y para mí es una alegría que la gente, cada vez que escuche mis canciones, tenga esperanza porque mis temas tienen un mensaje de que se puede y vamos a salir adelante”.

“Esta ‘Chacarera de la Esperanza’ habla de que sin Dios, no se puede salir adelante”.

Una gran familia folklórica

Gustavo es casado con Marcela y tiene cuatro hijas, tres de ellas cantan con él y son Cesia, Keren y Ana –Anita-, “también mi sobrino y mi hermano tocan conmigo y es muy lindo que toquemos en familia. Hace poco mis tres hijas cantantes ganaron un premio en Chile, en el Festival Latinoamericano donde ganaron el primer premio en Canción Inédita con un tema que compuse que se llama ‘Mi Canción’ y la verdad es que fue algo muy lindo porque fue un tiempo muy especial el que hemos vivido ahí”, compartió Gustavo Villalba. Su hija mayor Jemi, es abogada.

Cabe destacar que el cantautor también es Pastor en una iglesia evangélica. “Me gusta el folklore y amo a la gente, amo al que está pasando un momento difícil porque se que se puede salir adelante porque estuve en esa misma situación y salí”, confió y añadió que “por eso mis canciones tienen un mensaje esperanzador, si te has caído, también te puede levantar; si has fracasado, hay que volverlo a intentar y si te han fallado, hay perdonar”.

Agregó que “hay canciones que emocionan hasta las lágrimas, por ejemplo, hay un tema en este disco que se llama ‘Cuando vence el amor’ y habla de darse una nueva oportunidad, porque hoy vemos muchas cosas tristes, que los matrimonios se separan y tantas cosas. Siempre digo que cuando vence el amor, algo puede cambiar. También ‘Al final’ es una canción muy linda”, contó.

Los temas del nuevo disco

1.- ‘Chacarera de la Esperanza’

2.- ‘Al final’

3.- ‘Tu serás’

4.- ‘Guíame con tu luz’

5.- ‘Tu dulce voz’

6.- ‘Cundo vence el amor’

7.- ‘Tierra del Fuego y Sol’

8.- ‘Amor eterno’

9.- ‘Eres real’

10.- ‘Cuánto te amo’

11.- ‘Amarte así’

12.- ‘Abrazo del padre’

13.- ‘Un amigo’

Consultado dónde se puede adquirir este nuevo material, Gustavo Villalba comentó que “recién hemos traído los discos, hace poquito, así que vamos a comenzar con la distribución, pero siempre lo dejamos en ‘Eco Libros’ donde siempre nos venden nuestros discos, también a nosotros nos pueden solicitar (al Whatsapp +54 9 296 462-6145), otro de los lugares donde nos piden discos es en los festivales, dentro de poco vamos a participar de promociones en la Patagonia y otros lugares más, donde vamos a cantar y como siempre la gente aprovechará para pedirnos discos”.

Para septiembre u octubre está prevista una presentación formal del cuarto disco en la ciudad de Río Grande. “Queremos hacer una presentación diferente de las que hemos hecho en anteriores oportunidades, la idea es hacer algo más grandes, con la participación de otros grupos de cantantes y de danzas y que la entrada sea un alimento no perecedero para ser entregados a comedores comunitarios y copas de leche, para contribuir con nuestra sociedad, darle una noche de alegría a nuestra gente, ese es nuestro sueño”, confió Villalba.

“Muchas veces esperamos que venga otra gente del norte a dar un gran espectáculo, pero creo que nuestros artistas locales pueden dar un espectáculo de primer nivel, solo hay que darles la oportunidad”.

Aseguró que “en este cuarto disco hemos mejorado hasta la presentación del material, este CD está hecho en DigiPack, una mejor tecnología porque queremos darle a Río Grande, la ciudad que amamos”.

La familia Villalba procede de Santiago del Estero, “madre de ciudades y capital de la chacarera. Nací y me crié en Santiago del Estero, Capital; a los 23 años me fui a vivir a Frías –también Santiago del Estero-, me casé en ese lugar donde viví ocho años y hace más de 16 años que estoy en Río Grande y la verdad es que amo Santiago del Estero y amo Tierra del Fuego. Mi pasión por esta música comenzó cuando yo tenía nueve años y escuché a Los Manseros Santiagueños”, confesó.

Las canciones de Gustavo Villalba se difunden por Argentinísima Satelital y en diez provincias argentinas. También en Youtube hay canales con sus temas.