“Pablo Canga sería un excelente candidato a intendente”

El legislador radical dio su respaldo al actual presidente de la convención y abrió la posibilidad de implementar las PASO en las elecciones provinciales, si hay consenso en la Cámara para avanzar con la reforma electoral. No descartó que la legisladora Cristina Boyadjián, que integra el bloque del MPF, siga los pasos de su hermana y se sume a Cambiemos. Marcó la necesidad de una diversificación de la promoción fueguina y puso el acento en el turismo. Recordó la promoción vigente para emprendimientos turísticos, con importantes descuentos impositivos durante 15 años, y además impulsará que se destinen fondos a la recuperación del circuito de hosterías.

Río Grande.- El legislador del bloque UCR-Cambiemos, Pablo Blanco, visitó los estudios de Radio Universidad 93.5 y el primer tema que abordó fue el “pase” de la senadora Miriam Boyadjián a la alianza Cambiemos, sin descartar que su hermana legisladora le siga los pasos.

“Bienvenido sea que (Miriam Boyadjián) se sume al bloque de Cambiemos y veremos si tiene su correlato en la provincia. A lo mejor nosotros agregamos algún legislador más al bloque, pero no puedo adelantar nada”, manifestó, respecto de una decisión que deberá tomar la legisladora del MPF Cristina Boyadjián, hermana de la senadora.

“La verdad esto no lo sé, y lo que conozco de la senadora Boyadjián es lo que leí con los medios. Sé que se reunió con el presidente de la Nación y con el presidente provisional del Senado Federico Pinedo, y luego se sumó al bloque de Cambiemos. A lo mejor la legisladora Boyadjián se podría acercar”, dijo.

También fue consultado sobre algunas encuestas sobre el posicionamiento del actual presidente de la convención Pablo Canga, como candidato a intendente de Río Grande, y le dio su respaldo. Canga está vinculado con el sector ganadero y de la construcción y “sería un excelente candidato a intendente, pero hay que convencerlo”, aclaró.

“Seguramente van a haber muchos candidatos de acá al 2019 y la solución va a estar dada por las elecciones internas o por las PASO. Seguramente este año vamos a discutir la reforma política y quién dice que no se pongan en funcionamiento las PASO en Tierra del Fuego, si hay acuerdo político para llevar adelante esta reforma electoral”, planteó.

“Es una posibilidad. Si no, si hay más de un candidato dentro del espacio Cambiemos, van a estar las elecciones internas. Puede estar Paulino Rossi, que también quiere ser candidato, puede estar Gabriel Clementino, o Fermín Randón (PRO) que seguramente tiene legítimas aspiraciones. Hay que renovar. Cambiemos vino para quedarse y el que crea que el radicalismo solo o el Pro solo van a lograr resultados, está equivocado. Cambiemos vino para quedarse por mucho tiempo, y hay sectores de la UCR, del PRO, de la Coalición Cívica, del peronismo, del MPF. Es un paraguas que cubre un montón de gente con un pensamiento político que tiene un objetivo común”, subrayó.

Recordó que “en 2019 Tierra del Fuego elige tres senadores, tres diputados, todos los cargos municipales y provinciales, así que realmente es una oferta electoral importante. No me cabe ninguna duda de que muchos tendrán ganas de participar”.