Amarró en Ushuaia el crucero “Emerald Princess”

Arribó por primera vez al puerto de la capital provincial el crucero Emerald Princess, descendiendo en la ciudad durante ocho horas cerca de 4600 personas, entre pasajeros y tripulantes. El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, destacó que “es la puerta que abre una temporada llena de grandes expectativas para el sector turístico”. El vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor González, sostuvo que “todo estuvo en orden y hasta las 20 horas que estuvo el crucero trabajamos con el puerto lleno de gente”.

Ushuaia.- En el marco de la temporada de cruceros 2017-2018 por primera vez arribó ayer martes a la capital de la provincia el crucero Emerald Princess, con capacidad para 3100 pasajeros.

Del crucero “Emerald Princess” descendieron sus 3.191 pasajeros y 1.161 tripulantes, quienes recorrieron la ciudad durante las 8 horas de estancia de la nave.

El crucero “Emerald Princess” con sus 288.60 metros de eslora por 36 de manga, es considerado en la actualidad una de las embarcaciones más grandes y más innovadoras de la flota de Princess Cruises con la capacidad de albergar más de 3100 pasajeros.

Al respecto el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, expresó que “estamos muy contentos con la llegada de este crucero, ya que la estadía de este gran volumen de visitantes potencia la economía local, además de promocionarnos como destino turístico”.

Castelli también destacó que “venimos trabajando con la gobernadora Rosana Bertone para potenciar el turismo fueguino hace tiempo, como lo hicimos en marzo de este año en el Seatrade Cruise Global, donde mantuvimos encuentros con operadores de cruceros de todo el mundo y se comienzan a notar los frutos”.

“Afianzar los vínculos con los operadores de turismo internacional nos permite hoy recibir esta gran cantidad de turistas y los distintos impactos positivos que esto representa para la provincia”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor González, comentó que “trabajamos junto a la Prefectura y recibimos ayuda constante, ya que en una ocasión como esta utilizamos a más gente para garantizar la seguridad del puerto y para recibir a tal volumen de visitantes» y agregó que “todo estuvo en orden y hasta las 20 horas que estuvo el crucero trabajamos con el puerto lleno de gente”.

Además, González comentó que “me reuní con el capitán del Emerald Princess y le di la bienvenida en nombre del Gobierno de la Provincia” y adelantó que “en cuatro o cinco días estaremos recibiendo al ARA Almirante Irízar, que zarpó hoy desde Buenos Aires, y pondremos todo a disposición para la campaña antártica”.

La municipalidad de Ushuaia recibió a turistas del Emerald Princess

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, recibió junto a comerciantes a los pasajeros del crucero, a quienes les entregaron distintos presentes.

En tal sentido “es la puerta que abre una temporada llena de grandes expectativas para el sector turístico”, definió el funcionario.

Juan Ignacio, de Misiones, y Gastón, de Buenos Aires, son dos de los turistas que desembarcaron en Ushuaia y coincidieron en que “es un sueño conocer el Fin del Mundo y el crucero es un plus que nos permitió recorrer diferentes paisajes durante el trayecto marítimo”, y contaron que “vamos a realizar distintas excursiones como por ejemplo pasear en el tren del fin del mundo, conocer el Parque Nacional y lo que tanto esperábamos, visitar el Presidio en el que estuvo el Petiso Orejudo”.

Cherañuk ponderó los diferentes trabajos que se están efectuando para la atención de turistas, como por ejemplo la reubicación de las boleterías de venta de ticket de excursiones marítimas, lo que permite una mejor recepción y organización teniendo en cuenta la cantidad de visitantes.

También destacó el aporte de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, cuyo personal se encarga de ordenar y facilitar la circulación de residentes y turistas.

2017 con balance positivo

Por otra parte, el secretario de Turismo señaló que “finalizamos este año con un balance positivo y esperamos que sea con los mismos índices del 2015, cuando se registraron picos importantes, y mucho mejor que en 2016 cuando notamos una crisis en el mercado nacional”.

En esa línea, resaltó que “estamos viendo el resultado de un trabajo de promoción que encabezamos hace tiempo atrás y que le daremos continuidad a partir de febrero”.

Sostuvo que “para esta temporada esperamos la recalada de unas 300 embarcaciones de diferentes portes, algunas de las cuales tienen como destino la Antártida”, y enfatizó que “no nos limitamos a la recepción del turista que llega a través del puerto sino también vía aérea y terrestre, teniendo en cuenta que cada vez son más los que arriban en motor home para finalizar o dar inicio a diferentes travesías o vacaciones en familia”.

Asimismo, recordó que la Secretaría de Turismo “recibe entre mil y 2500 consultas diarias sobre excursiones, hospedajes y lugares donde almorzar y cenar, entre otras”.

Por último, Cherañuk observó que “tenemos que continuar trabajando para garantizar excelentes servicios a quienes nos visitan, y continuar con los trabajos de promoción para que turistas de todo el mundo conozcan Ushuaia y vuelvan a la ciudad”.