Tres jinetes tolhuinenses representarán a la Provincia en Jesús María

El intendente del Municipio de Tolhuin Claudio Queno junto al secretario de Gobierno Gabriel Núñez y el secretario de Hacienda del Municipio participaron de la 15° Fiesta Provincial del Gaucho Fueguino este fin de semana.

Tolhuin.- Jonathan Andersen, presidente de la Agrupación Alma Gaucha comentó que “este fin de semana se realizó en Tolhuin la gran final del campeonato, que define los ganadores que viajan a Jesús María, teníamos fechas en Río Grande y Ushuaia con sumatoria de puntos, el año pasado nos reunimos con las personas que se encuentran en el ámbito de la jineteada, que son los que están encargados de la organización, en la ciudad de Río Grande el Sr. Julio Rocha y otro grupo de personas en la ciudad de Ushuaia, finalmente no pudimos concretar las fechas por una cuestión de presupuesto”.

“Desde nuestra agrupación teníamos previsto para el día sábado hacer una ronda que fue suspendida por razones de fuerza mayor así que el día domingo fue la rueda general con sumatoria de puntos y de ahí sacamos los tres primeros de las categorías que tenían la posibilidad de pasar al puntero en caso que caiga, fue una competencia bastante pareja”.

“En las distintas categorías los ganadores fueron en, Basto Oscar Guitiérrez, Grupa Renzo Andersen y Oscar Andersen en Clina, como suplente quedé yo, a elección de los postulantes, con una alegría inmensa podemos decir que los tres estaremos representando a Tierra del Fuego y por supuesto nuestra ciudad en uno de los festivales más importantes de nuestro País como es Jesús María”.

También agregó, “quiero agradecer a todas las personas que colaboran con la fiesta, al intendente Claudio Queno por el aporte de cada año y esta vez con el aporte de dinero para costear los gastos de la agrupación en este festival”.