Mañana se realizará el último encuentro de Escuela para Padres en IMA

Mañana viernes en el Instituto María Auxiliadora se llevará a cabo el último de los encuentros propuestos para este 2017, en el marco de la Escuela para Padres. En este tercer taller se abordará la temática: ‘Prevención de conductas adictivas: ¿Cómo hablar de adicciones con nuestros hijos?’

Río Grande.- La charla estará a cargo de profesionales de la reconocida Fundación Proyecto Padres, “quienes nos han acompañado en todo este trayecto formativo”, manifestó la rectora de la institución profesora Ana María Lovisolo.
Esta jornada intensiva de trabajo consta de tres momentos: talleres para todo el alumnado del Colegio, capacitación para los docentes y para los padres.
Charla – taller para los docentes viernes 11 de agosto en el horario de 13:30 a 17:00Hs. La inscripción está abierta a todos los docentes de Río Grande y consta con la Resolución Ministerial y certificación correspondiente. Inscripciones al correo: ima_riogrande@yahoo.com.ar
Charla – taller para padres viernes 11 de agosto de 19:00 a 22:00Hs. Destinada a todos los padres la ciudad.
Al ser consultada por el propósito de este proyecto institucional que inicio en el presente ciclo lectivo, la Rectora resaltó que, “la propuesta se realiza para posibilitar a padres y docentes herramientas conceptuales, prácticas y lúdicas para que puedan ser pro-activos en el acompañamiento, tanto académico como personal de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Este viernes realizaremos el tercer encuentro. Los dos anteriores se realizaron exitosamente”.
Respecto a la importancia de abordar la educación junto a las familias, Lovisolo destacó que “la familia, la escuela y comunidad deben trabajar juntas en forma sistémica para poder abordar muchas cuestiones relacionadas con la formación integral de nuestros alumnos. La escuela sola no puede, es necesario que tanto la familia como la escuela, puedan aliarse y emprender juntas un camino que les permita crear una nueva concepción de la educación, desde una perspectiva comunitaria real donde el verdadero protagonista sea el niño, niña, adolescentes o jóvenes”.
Por último, la rectora del Colegio María Auxiliadora agregó que, “esta invitación requiere compromiso activo de padres y docentes, como así también presencia de profesionales capacitados en las diferentes temáticas que demanda nuestra tarea educativa. Y, sin dudas que, del compromiso de toda la sociedad, en pos de generar cambios que redunden en el bienestar de nuestro chicos y chicas”.