Aldo Núñez fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Nilda Núñez

El hecho ocurrió en Tolhuin en el año 2016. Durante la lectura del veredicto, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió condenar a Aldo Javier Núñez, a la a la pena de prisión perpetua, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado, cometido contra Nilda Mabel Núñez, con quien mantuvo relación de pareja. Para los magistrados quedó probado que medió violencia de género.

Aldo Núñez fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Nilda Núñez.

Río Grande.- La lectura del fallo estuvo a cargo del presidente del Tribunal de Juicio, el Dr. Juan José Varela, quien dio cuenta de la condena a prisión perpetua para el imputado de 34 años, por el femicidio de Nilda Mabel Núñez de 25, en un hecho ocurrido a mediados del año pasado en la ciudad de Tolhuin.
Los jueces aplicaron la carátula solicitada desde las acusaciones, del delito de “homicidio agravado por el vínculo y mediando violencia de género”, siendo el primer caso que obtiene esta figura en la historia penal de la provincia.
Aldo Núñez no hizo gesto alguno ante la lectura del veredicto, que en teoría lo mantendrá tras las rejas, por 35 años. Una vez finalizada la lectura del dictamen, fue retirado de la sala de juicio oral, por la guardia del Servicio Penitenciario.
Los fundamentos del fallo se darán a conocer el 28 de junio próximo

Aldo Núñez volvió a cargar culpas sobre un “complot policial”

Previo a la lectura del veredicto, Aldo Núñez tuvo la posibilidad de emitir sus últimas palabras ante los presentes.
En primera instancia, el defensor de Núñez, el Dr. Gustavo Ariznabarreta, ratificó cada uno de sus dichos emitidos durante el alegato, destacando que se tomaba la atribución de hacer mención a dicha situación a partir de la notoriedad que había tomado su exposición, en la cual el funcionario refirió “a veces es mejor callarse la boca que decir cualquier pavada”, en cuanto a las estrategias defensivas que podría haber planteado.
Posteriormente, se cedió el turno al acusado de decir sus últimas palabras, y allí, sin coherencia alguna, volvió a arremeter hacia el personal de la Policía de Tolhuin, sobre quienes hizo una dura acusación –sin sustento alguno- “los policías mataron a mi mujer”.
Asimismo y en esta misma línea, Núñez se refirió a un “complot policial” en su contra, situación que según él, también había sufrido Nilda Núñez.
Sin hacer un cierre que tuviera conexión entre sus dichos y lo ocurrido, el acusado concluyó con esa parte del proceso.