Metalúrgicos ocuparon el Ministerio de Trabajo

La Delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo de la Nación se encuentra ocupada por delegados y dirigentes de la UOM local, quienes reclaman respuesta ante la difícil situación que atraviesa el sector, aseguran que permanecerán en el lugar «hasta que tengamos una respuesta», y piden que se convoque desde la Cartera Laboral a una reunión con los responsables de la firma IFSA, parte del Grupo BGH, «ante la posibilidad del cese de la producción y la pérdida de 200 puestos de trabajo», dijo el secretario Adjunto del gremio, Marcos Linares.

La Delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo de la Nación se encuentra ocupada por delegados y dirigentes de la UOM.

Río Grande.- Linares comentó que le transmitieron «a los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación que ante la falta de respuesta; porque hemos hecho innumerables presentaciones, la última el pasado día 23 solicitando una urgente convocatoria a audiencia para poder plantear una discusión con la empresa pero hasta el momento no tuvimos ninguna convocatoria; y por eso decidimos permanecer en este lugar hasta que se convoque a esa audiencia», dijo respecto de la solicitud de reunirse con IFSA, en el marco de la Cartera Laboral.
Los metalúrgicos se manifiestas en la parte exterior y un grupo permanece dentro del edificio, esperando que las autoridades les confirmen la convocatoria a una audiencia con la firma que es parte del Grupo BGH, para analizar la continuidad productiva, hoy amenazada por el quite de los aranceles a los productos importados.
«Gerentes locales nos han transmitido la decisión de la empresa de no seguir produciendo acá, pero queremos que los responsables de la firma nos den una palabra oficial. Hay mucha incertidumbre en las compañeras y los compañeros, que están viendo peligrar sus puestos de trabajo», dijo respecto de los 200 trabajadores que se desempeñan en IFSA.
«Entendemos que es necesario que todos los sectores políticos de la provincia se junten con los representantes de los trabajadores, para ver como desde ahí se definen acciones para buscar una solución»; dijo respecto de la iniciativa de recurrir a la Nación con un planteo unificado; ratificando por otro lado la permanencia en las oficinas de la Delegación local del Ministerio «hasta que nos convoquen».