• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Buscan desalentar el uso de cuatriciclos y motos en áreas silvestres

Buscan desalentar el uso de cuatriciclos y motos en áreas silvestres

El Consejo Provincial de Medio Ambiente resolvió por unanimidad desalentar el uso de motos o cuatriciclos en senderos de trekking, sitios arqueológicos y áreas protegidas y/o vulnerables a impactos producidos por ese tipo de vehículos.

Los miembros del Consejo definieron que se implementarán planes para concientizar a la comunidad sobre el impacto que esta actividad puede causar al ambiente y en las personas.

Los miembros del Consejo definieron que se implementarán planes para concientizar a la comunidad sobre el impacto que esta actividad puede causar al ambiente y en las personas.

Ushuaia.- En el mismo sentido, los miembros del Consejo definieron que se implementarán planes para concientizar a la comunidad sobre el impacto que esta actividad puede causar al ambiente y en las personas. Para ello, se trabajará con las asociaciones y miembros de la comunidad que realizan esta actividad, para alentar prácticas más amigables con el medio ambiente y también asumiendo conductas cívicas hacia otras personas que usan esos mismos espacios públicos naturales. Se definirán también sitios específicos para la práctica de la actividad.
Por otro lado, se acordó la incorporación como miembros del Consejo de los presidentes de las Comisiones de Ambiente de cada uno de los Concejos Deliberantes de las tres ciudades de la Provincia y a un representante de la Administración Nacional de Parques Nacionales.
Durante la reunión, el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani comunicó a los miembros presentes las gestiones que está llevando adelante desde la cartera a su cargo sobre el proyecto de relleno sanitario provincial, que contará con financiación de la Nación y brindaría una solución integral a las tres ciudades. Toscani informó también sobre el hecho ocurrido en la Planta de Combustibles Orión de Ushuaia, con la pérdida de un tanque de tipo JP1. Detalló las diferentes acciones de fiscalización y las nuevas medidas precautorias de contingencia que se solicitarán a la empresa YPF para evitar posibles daños ambientales futuros.
Además del secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, asistieron a la reunión personal técnico de la Dirección General de Política y Gestión Ambiental de la Dirección General de Recursos Hídricos de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y representantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el CADIC-CONICET y la Municipalidad de Ushuaia. Participaron también, representando al Concejo Deliberante de Río Grande; la concejal Laura Colazo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente; y el concejal de Ushuaia Tomas Bertotto, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de Ushuaia.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad