• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Manfredotti recibió otro pago millonario

Manfredotti recibió otro pago millonario

El ex gobernador de Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, cobró la suma de 2.754.303 pesos, como pago parcial por un reclamo que le venía realizando a la caja de jubilaciones de la provincia (IPAUSS); a raíz de un reclamo que realizó oportunamente por errores en su liquidación de haberes como jubilado estatal.

El exgobernador de Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, cobró la suma de 2.754.303 pesos, como pago parcial por un reclamo que le venía realizando al IPAUSS.

El exgobernador de Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, cobró la suma de 2.754.303 pesos, como pago parcial por un reclamo que le venía realizando al IPAUSS.

Ushuaia.- El reclamo se encontraba judicializado y fue apelado en su momento por las autoridades del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, pero un fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia respaldó el reclamo de Manfredotti y el exgobernador justicialista percibirá la suma mencionada como compensación parcial por los haberes mal liquidados.
Manfredotti le ganó al IPAUSS una demanda judicial en su momento, para acceder a la jubilación ordinaria. Entendiendo que cumplía con los requisitos exigidos por la “Ley de los 25 Inviernos”, que permitía jubilarse con un mínimo de 25 años trabajados en la provincia; computando para ello cuatro años de aportes a la ANSES, cuando se desempeñó como senador de Tierra del Fuego.
El Directorio del organismo de la seguridad social pretendía llegar a la Corte Suprema con el caso, pero el Superior Tribunal de Justicia le cerró los caminos al declarar inadmisible el recurso presentado, y lo obligó a cumplir con el fallo.
Agregando los cuatro años que cumplió como senador, Carlos Manfredotti pudo acreditar que al momento de pedir el beneficio jubilatorio, cumplía con los requisitos que fueron establecidos en la ley, por los cuales tenía los años de aportes (25 años) y cumplía con la edad para poder acceder (50 años).
El reclamo total del exgobernador fueguino a la caja previsional es por la suma de 10 millones de pesos, incluyendo los intereses. Durante la primera parte del año ya el IPAUSS le realizó un pago parcial superior al millón y ahora se suman estos 2 millones setecientos mil, que se ordenaron en una resolución que lleva la firma de la Directora a cargo, Margarita Gallardo. Mientras Manfredotti sigue esperando que se concrete la liquidación definitiva.
Al conocerse el nuevo pago, referentes de la agrupación “Jubilados TDF” manifestaron su malestar, al señalar que “mientras los jubilados de la provincia llevamos años cobrando los haberes en cuotas, este señor que fue uno de los responsables por el estado actual de la caja sigue percibiendo estos pagos millonarios”.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad