• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Carol: “tenemos que definir el perfil de provincia que queremos”

Carol: “tenemos que definir el perfil de provincia que queremos”

Así lo aseguró la Diputada del Frente para la Victoria, Ana Carol, quien sostuvo que “la provincia depende mucho del Gobierno Nacional, pero también tenemos que definir el perfil de provincia que queremos”. Asimismo, confirmó no haber recibido ningún llamado de la gobernadora Rosana Bertone, aunque aseguró que junto a sus pares “nos encontramos permanentemente a disposición”. Además, brindó detalles de los diversos estudios que viene llevando a cabo desde la UTN de Ushuaia, referidos a la explotación de los recursos naturales que posee Tierra del Fuego.

La Diputada del Frente para la Victoria, Ana Carol, visitó los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ).

La Diputada del Frente para la Victoria, Ana Carol, visitó los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ).

Río Grande.- La Diputada del Frente para la Victoria, Ana Carol, visitó los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ) para dialogar con “Buscando el Equilibrio” sobre las diversas gestiones que se encuentra realizando en la Cámara Baja. Además analizó el panorama político provincial y nacional y sostuvo que si bien la provincia “depende mucho del Gobierno Nacional, hay que definir perfil de provincia que queremos”.

Es importante destacar que la Diputada Carol se recibió de Ingeniera en Pesca en la Universidad Tecnológica Nacional de Ushuaia en donde realizó diversos estudios relacionados a la explotación de los recursos naturales que posee Tierra del Fuego.

Recientemente, se llevó a cabo en la Cámara Baja la sesión informativa del Jefe de Gabinete Marcos Peña, en donde, según precisó Carol, “estuvo muchas horas respondiendo todas las preguntas con la impresión de que no coincidíamos en los diagnósticos ni en las respuestas generales. A esta altura del Gobierno, esperábamos poder tener respuestas más concretas ante las preguntas pero no fue así. Al menos alguna respuesta concreta si hubo; por ejemplo el compañero Diputado Martín Pérez, preguntó sobre la posibilidad de cambiar la legislación respecto a los recursos hidrocarburíferos en Malvinas en relación a la carta que mandó la primer Ministro de Gran Bretaña y dijo taxativamente que no tenían en agenda ninguna modificación de esa ley así que nos dejó parcialmente tranquilos. Siempre estamos muy atentos porque el Ejecutivo suele mandar proyectos donde modifican muchas leyes y suelen colar en el medio alguna que no va en tema”.

«A esta altura del Gobierno, esperábamos poder tener respuestas más concretas»

En tal sentido, aseguró que “nosotros continuamente hacemos pedidos de informes o preguntamos cuál es el nuevo enfoque de la política exterior que tiene el Gobierno Nacional respecto al asunto Malvinas y encontramos respuestas genéricas o que pretenden quizás ir hacia ir a algún cambio del enfoque pero no al fondo de la cuestión: nosotros siempre queremos que nos respondan la pregunta que es si ellos piensan que hay un conflicto de soberanía con Malvinas o no porque siempre esquivan la palabra soberanía”, reclamó.

Explotación de recursos naturales en Tierra del Fuego

La Diputada Ana Carol aseguró que se encuentra trabajando sobre proyectos referidos a la explotación de los recursos naturales de la provincia.

La Diputada Ana Carol aseguró que se encuentra trabajando sobre proyectos referidos a la explotación de los recursos naturales de la provincia.

Con respecto a la posibilidad de llevar a cabo una fructífera explotación de los recursos naturales de Tierra del Fuego, la Diputada Carol recordó que se trata de una “problemática que las veníamos trabajando desde hace años en el marco de la UTN de Ushuaia en donde venimos trabajando y realizando estudios y escuchando a todos los sectores y efectivamente nosotros estamos convencidos de que tenemos que poder lograr desarrollar la cuestión pesquera. Tenemos que lograr que haya trabajo vinculado al tema y no solamente que se procese y se congele pescado a bordo de los grandes buques industriales sino elaborarlos en la provincia y empujar a que haya un buen mercado. Chile tiene una política mucha más avanzada en materia pesquera pero también por una cuestión cultural. Hay cosas para mejorar para no repetir errores. El objetivo es potenciar Almanza también. Lo veo como un gran avance si se puede concretar al menos en etapas preliminares. Lo importante es poder integrarlo al resto de la comunidad y economía. Es un sector que requiere de mucho esfuerzo cultural también”.

Asimismo, indicó que desde la UTN Ushuaia se había llevado a cabo “una evaluación respecto a la posibilidad de los buques costeros artesanales que facilitaría todo un movimiento económico y cultural que nos vincularía más como el mar. Es una lucha e interés muy importante porque es lo que garantiza que a futuro se siga desarrollando tanto a nivel artesanal como industrial. Otro punto importante son los servicios que se les pueden llegar a brindar a las pequeñas embarcaciones. Por ejemplo un servicio de mantenimiento ya sea en toda la parte electrónica o propia del buque. Tienen muchísimos servicios de mantenimiento para hacerse pero también es importante para poder vincular a distintos sectores de la industria y de ese tipo de economías”.

Trabajo en la Cámara Baja

La integrante del bloque del Frente para la Victoria, brindó detalles del trabajo que realiza junto a sus pares fueguinos en la Cámara Baja, indicando que “tratamos de coordinar y trabajar en conjunto para no superponernos también y siempre pensando en el país y en nuestra provincia en particular. Primero tratamos de articular dentro del bloque para luego consensuar con el resto de los bloques de la Cámara por lo cual no es nada sencillo que resulte aprobado un proyecto pero nosotros los vamos trabajando en conjunto”.

La Diputada Carol, también es Secretaria de la Comisión de Intereses Marítimos, Vías Navegable, Puertos y Pesca, área en donde buscan “impulsar proyectos, quizás a la vista de las circunstancias económicas y mundiales pueden estar un poco desactualizados o hay que hacerles ajustes y también tratar de llegar a un consenso para hacer una síntesis y lograr un dictamen de mayoría al menos en nuestra comisión. Ahora van a empezar las reuniones donde invitamos a todos los actores involucrados”.

Panorama político provincial y la (no) relación con Bertone

A su vez, la ingeniera Carol brindó un análisis de la actual situación provincial y se refirió precisamente a las declaraciones del vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien había criticado el rol de los diputados fueguinos al asegurar que recibían órdenes del Gobierno de Santa Cruz. Para Carol, “son declaraciones un poco desafortunadas. Nosotros siempre trabajamos para los intereses de nuestra provincia y de la Nación tratando de buscar acuerdos y haciéndolo desde nuestras convicciones y base electoral que nos votó. Nos han votado para defender lo que estamos defendiendo. Al margen de eso siempre estamos a disposición de la provincia”.

En este sentido, admitió que si bien “somos una provincia que depende mucho del Gobierno Nacional, tenemos que definir el perfil de provincia que queremos. Ahí está la cuestión más importante”. Asimismo, también se refirió a los 2 mil millones de pesos que invertirá en obra pública el gobierno de Mauricio Macri, y expresó que “nosotros lo que esperamos es que se vayan concretado y se puedan ir realizando todas las obras anunciadas. Es lo mejor que le puede pasar a la provincia”.

«Tenemos que definir el perfil de provincia que queremos» 

Con respecto a la próxima elección que se avecina, aseguró que “todavía no está definido la estrategia de nuestro partido. No sabemos si hay internas o irán unificados. Yo no estoy afiliada al Partido Justicialista, si bien vengo del peronismo, no participaría directamente en las eventuales internas. Hay problemas muy grandes y queremos abocarnos a eso y no tanto al tema electoral. Tenemos que tratar de articular con todos los sectores para poder aguantar la embestida que está sufriendo el pueblo de Tierra del Fuego. Cada tanto nos reunimos y pensamos cuál es la situación. Siempre trato de ponerme a disposición de todos para todas las gestiones que necesiten en la Cámara Baja. Con la gobernadora Rosana Bertone no hemos tenido contacto aunque nosotros siempre estamos a disposición de la gobernadora”.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad