• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Se organiza en la ciudad importante foro sobre niñez y adolescencia

Importante foro sobre niñez y adolescencia

El próximo sábado 27 de agosto, de 16 a 20:00 horas, se realizará el Foro de Participación Ciudadana y Políticas Públicas sobre Niñez y Adolescencia donde se tratarán temas como derechos humanos, abuso infantil y educación, deportes, entre otros. El evento es organizado por el Municipio de Río Grande y la concejal de la ciudad Miriam Mora.

La profesora Gabriela Castillo, secretaria de Promoción Social, fue entrevistada por el programa ‘Somos Río Grande’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ) sobre este importante Foro.

La profesora Gabriela Castillo, secretaria de Promoción Social, fue entrevistada por el programa ‘Somos Río Grande’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ) sobre este importante Foro.

Río Grande.- La profesora Gabriela Castillo, secretaria de Promoción Social, fue entrevistada por el programa ‘Somos Río Grande’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ) sobre este importante Foro.
“Este es un proyecto que está en ejecución y comenzó hace unos meses y que tenía que ver con atravesar distintas temáticas de interés en el marco de las políticas públicas que requerían de un espacio de debate, un espacio de crecimiento compartido, de diálogo con la ciudad y con especialistas y por eso se plantea en esta modalidad”, explicó la integrante del Gabinete municipal.
Detalló Castillo que en esta modalidad de Foro, “donde habrá una parte de exposición y otra de intercambio, de debate; de intercambio de experiencias y de ideas y es así que ya atravesamos con anterioridad el de género, el de discapacidad y que en esta instancia centramos la mirada en la infancia y la adolescencia, en esto de pensarla desde la perspectiva de la promoción de los niños y adolescentes. Por eso decimos que hay distintos ejes que atraviesan este debate de la infancia”.
En ese sentido se tratarán temas “como derechos humanos, la garantía de los derechos de la niñez y la adolescencia; la situación educativa, deportiva, cultural y de acceso a los niños y adolescentes a espacios de promoción, saludable, plena, en esta formación para la vida plena de los niños y adolescentes; pero también poder debatir sobre problemáticas que atraviesan, aparte de la infancia, como por ejemplo, situaciones de abuso infantil, de vulneración de derechos”.
La secretaria de Promoción Social marcó en este contexto que la intención es “cómo en el marco de la promoción de la familia, hoy –en el análisis- de lo que son las problemáticas que atraviesan a la infancia y a la adolescencia”.
Recordó que “en principio hay una instancia de análisis de lo que son cada una de estas temáticas, de estado de situación nacional e internacional; para esto nos van a acompañar dos disertantes que vienen desde la ciudad de Buenos Aires, la licenciada María Jazmín Zapata Cabañas –quien justamente ha atravesado trabajos en relación con la promoción sobre grupos vulnerables y sobre niños atravesados por situaciones, por ejemplo, de abusos- y la arte terapeuta Yamila Corine en esto de pensar el desarrollo de los niños, haciendo uso de otras estrategias de cómo llegar de otros lenguajes, por ejemplo, el artístico”.
Agregó que “también nos va acompañar una docente de Ushuaia, un equipo local, digamos, con distintas miradas respecto de la problemática, pero fundamentalmente este es un espacio de participación ciudadana en donde están invitados referentes locales, instituciones responsables, áreas vinculadas al Estado y relacionadas con los niños y con los adolescentes; y los vecinos en general porque este es un espacio de participación ciudadana, para poder debatir políticas públicas en relación con la infancia y con la adolescencia, aún cuando pensemos distinto”.
Por último manifestó que “esta es una iniciativa de la concejal ‘Laly’ Mora, a la que acordó con el Intendente un trabajo compartido que son los espacios de debate público en relación con las distintas políticas; a esto se sumaron otros actores, como la concejal Verónica González; es decir, una acción institucional entre algunos concejales y el Municipio, para poder ofrecer este espacio de debate, de ponerle palabras, de debatir sobre políticas públicas en temas tan sensibles para la comunidad”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad