Autoridades y funcionarios visitarán la Planta Municipal Procesadora de Productos de Mar

Reformulación del modelo pesquero artesanal en Ushuaia

Este viernes a las 11 se realizará una visita oficial a la Planta Municipal Procesadora de Productos de Mar con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales; el comandante del Área Naval Austral; el jefe de la Prefectura Ushuaia; representantes de gremios marítimos; de la Universidad Tecnológica Nacional y de empresas navieras argentinas.

Solicitaron al Municipio realizar el acto en la planta de procesamiento valorando el esfuerzo que se está realizando por su puesta en servicio.

Ushuaia.- Para hoy está prevista una visita oficial a la Planta Municipal Procesadora de Productos de Mar con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales; el comandante del Área Naval Austral; el jefe de la Prefectura Ushuaia; representantes de gremios marítimos; de la Universidad Tecnológica Nacional y de empresas navieras argentinas.
En ese marco se pondrá en funciones al delegado en Tierra del Fuego de la Liga Naval Argentina, el reconocido y prestigioso capitán de pesca y ultramar de la Marina Mercante e ingeniero pesquero (Universidad Tecnológica Nacional), capitán de Corbeta Hidrógrafo (retirado) Sergio Osiroff. El acto constituirá la apertura formal de la delegación en la provincia.
Cabe destacar que la Liga Naval Argentina, institución inspirada en el pensamiento de Segundo Storni, en cuya memoria se conmemora el 16 de julio como “Día de los Intereses Argentinos en el Mar”, solicitó al Municipio realizar el acto en la planta de procesamiento valorando el esfuerzo que se está realizando por su puesta en servicio y por la reformulación del modelo pesquero artesanal y costero fueguino, privilegiando el agregado de valor y la creación de empleo.