• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El aplauso del público consagró a ‘Dos Reynoso’

El aplauso del público consagró a ‘Dos Reynoso’

El premio Consagración en el VII Festival del Reencuentro Folklórico fue para ‘Dos Reynoso’ integrado por los hermanos Daniel ‘Dany’ Reynoso, primera voz y guitarra; y Ángel ‘Chiky’ Reynoso segunda voz y primera guitarra, Santiago Reynoso en bombo legüero y ‘Chacho’ Enríquez en violín. En el 2013 se conforma como dúo ‘Dos Reynoso’ y ya tienen dos CD grabados. Pese a que la madre de ambos tuvo dos intervenciones quirúrgicas y uno de ellos estaba con los puntos de sutura de una operación, le pusieron la energía y el talento necesario para que los aplausos del público los consagre.

Los ‘Dos Reynoso’ en el estudio de FM Universidad al ser entrevistados en el programa ‘Buscando el Equilibrio’ que conduce el director periodístico de la emisora y del diario Provincia 23, Néstor Alberto Centurión.

Los ‘Dos Reynoso’ en el estudio de FM Universidad al ser entrevistados en el programa ‘Buscando el Equilibrio’ que conduce el director periodístico de la emisora y del diario Provincia 23, Néstor Alberto Centurión.

Río Grande.- Ángel ‘Chiky’ Reynoso confió que “el nombre de ‘Dos Reynoso’ viene por la historia y la trayectoria. Antes formábamos el dúo ‘Los Hermanos Reynoso’ y con ese grupo grabamos dos discos, anduvimos por los escenarios de todo el país y cuando tuvimos que ponerle el nombre al dúo se nos ocurrió ponerle ‘Dos Reynoso’ porque había otro grupo, por ejemplo los hijos de ‘Fatiga’ de Los Manseros Santiagueños también eran ‘Los Reynoso’ y para evitar confusiones, le pusimos el nombre que llevamos”.
Agregó que “tenemos una banda que soporta musicalmente desde atrás con bajo, batería, violín, guitarra eléctrica, a veces con bombo y violín y de esa forma estamos presentándonos”.
Como buenos santiagueños “nosotros hacemos un folklore bien de Santiago del Estero y llevamos profundamente ese sentimiento por el terruño natal y por eso tratamos de llevar al público lo que más sentimos y lo que más añoramos; a la vez creemos que mucha gente está necesitando esa música y de esa forma armamos el repertorio”.
Ángel Reynoso fue maestro antártico, invernando en Base Esperanza en el 2012, “uno se ha ido enamorando de esta provincia tan linda, con amaneceres y atardeceres únicos y al haber vivido en la Antártida es como que la naturaleza misma te ha ido escribiendo algunas poesías en el alma y después tratamos de darle forma musicalmente”, dijo el docente antártico.
También tiene un programa radial de folklore que se llama ‘Coplas del Fin del Mundo’ que se emite por FM Universidad (93.5 MHZ) todos los miércoles con repeticiones, “donde tratamos de dar a conocer las raíces de la música y tratar de hacer un aporte a la cultura de Tierra del Fuego para el país y para el mundo”, dijo. También escribió un libro de poemas.

Pese a que la madre de ambos tuvo dos intervenciones quirúrgicas y uno de ellos estaba con los puntos de sutura de una operación, le pusieron la energía y el talento necesario para que los aplausos del público los consagre.

Pese a que la madre de ambos tuvo dos intervenciones quirúrgicas y uno de ellos estaba con los puntos de sutura de una operación, le pusieron la energía y el talento necesario para que los aplausos del público los consagre.

En tanto su hermano Daniel Reynoso confió que “estamos muy contentos de haber recibido este premio, nosotros desde hace muchos años que venimos con esto de la música y podemos decir que desde el vientre de nuestra madre venimos haciendo música folklórica. Inicialmente habíamos comenzado como ‘Los Hermanos Reynoso’ con el anduvimos 23 años, pero después cambiamos por las razones que detalló el ‘Chiky’. El destino quiso juntarnos en el año 2013 con mi hermano, caí un poco de sorpresa a este querido lugar y antes de irse a la Antártida me dijo que teníamos que cantar juntos y esa misma noche antes de partir le pusimos ‘Dos Reynoso’ y tocamos en un pub”.
Daniel es profesor de música y ahora es maestro de grado. “Brindamos un gran agradecimiento a todos nuestros seguidores, también a Santiago Soto y a Marita Ojeda, organizadores de este festival folklórico nacional porque siempre nos tienen en cuenta”, coincidieron para finalizar.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad