• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Vecinos juntan firmas para impedir el aumento del boleto del colectivo

Buscan frenar el aumento del boleto del colectivo

Los vecinos autoconvocados de la Margen Sur, la comisión barrial de Chacra XIII y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) informaron a las autoridades que se iniciará una junta de firmas a fin de impedir algún aumento del boleto en el transporte público. Ante esto, presentarán un recurso de amparo ante las autoridades y organismos que correspondan, acompañados con las firmas de aquellos vecinos que sufren los perjuicios en el uso diario del servicio.

Vecinos autoconvocados de la Margen Sur, la comisión barrial de Chacra XIII y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) informaron a las autoridades que se iniciará una junta de firmas a fin de impedir algún aumento del boleto en el transporte público.

Vecinos autoconvocados de la Margen Sur, la comisión barrial de Chacra XIII y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) informaron a las autoridades que se iniciará una junta de firmas a fin de impedir algún aumento del boleto en el transporte público.

Río Grande.- En un comunicado que fue firmado por los vecinos autoconvocados de la Margen Sur, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y la comisión barrial de Chacra XIII, señalaron que durante más de una década se vienen otorgando subsidios millonarios a empresas que no demuestran el compromiso de cumplir con el servicio tal cual fueran rubricados en los convenios firmados por los empresarios y el ejecutivo municipal. 
Por tal motivo manifestaron que se conoce sobre la falta de unidades, sobre el viajar amontonados de forma inhumana e inclusive no viajar, sobre esperar más de 40 minutos con la inclemencia del clima fueguino, sobre la falta de garitas para el resguardo y sobre las innumerables situaciones diarias a las cuales nos enfrentamos para llegar a destino, estas irregularidades fueron no solo expresada por ustedes, sino también reconocidas públicamente por los responsables del municipio y los concejales, en reiteradas oportunidades años tras año. 
Las efímeras soluciones solo duran un mes o semanas, mientras que, tanto el dinero de los subsidios como el del bolsillo de la gente se lo llevan siempre, resultan siempre a su favor.
Por todos estos motivos consideramos que tanto el gobierno municipal como los empresarios implicados, son los responsables de terminar con este abuso constante. Todos ellos no se imaginan el grado de daño que genera este servicio inmerecido, ya que a ninguno de ellos se los ha visto transportarse en colectivo.
Por esta razón es ahora el momento de exigir que se cumplan los compromisos adquiridos de brindar un servicio de transporte digno para nuestro Río Grande. Lo invitamos a sumarse y a potenciar por medio de diferentes herramientas y medios, la necesidad masificar el reclamo.
Súmese a esta lucha, juntos digamos BASTA

Se solicitará

1) Suspender cualquier aumento, hasta que se efectivicen mejoras en el servicio.
2) Se exigirá un informe de cuentas a la empresa, donde siempre aducen pérdidas pero nunca se logra ver los números reales, recordando que son fondos públicos los que recibe, en muchos casos se han pagado subsidios por cantidad de unidades que no se ven circulando en las calles.
3) Conformar un espacio de control ciudadano.
a) Se da por confirmado que ni el Municipio ni el Concejo Deliberante han sabido controlar a las empresas de transporte o en todo caso no han querido hacerlo.
b) Se impulsará un control ciudadano, vecinos de cada sector que quieras ser veedores del servicio, creando una página de reclamos ciudadana en donde se puedan acercar quejas con diferentes medios: fotos, videos, etc. Y estos serán expuestos públicamente (esta acción surge porque la acción burocrática del estado insta a presentar escritos y la mayoría de los vecinos no lo hace porque cree que es inútil).
c) En ningún caso deben pertenecer a planta Municipal y/o Concejo
d) Será un compromiso ad honorem
4) Se solicitará un control en la mejora del servicio por 6 meses para poder conversar sobre aumento de tarifas
– Recorrido
– Tiempo de espera
– Condición de las unidades
– Condición de paradas y señalización horaria
Recordemos que la construcción de garitas como de la señalización venían incluidas dentro de los pliegos y nunca se cumplió por parte de las empresas.
5) Se solicitará al Concejo Deliberante incorporar indemnización por daños a los pasajeros si la empresa no cumpliera con su función, estas indemnizaciones están incorporadas en todos los casos en todas las prestadoras de servicio de los vecinos y no se entiende porque no se han incorporado a éste servicio
6) La incorporación a planta municipal de choferes, mecánicos, etc. Ya que son ellos a los que la empresa utiliza para generar presión en el Concejo, por aumento de boleto con la excusa de mejoras de sueldo y con los subsidios millonarios estos sueldos indirectamente los sigue pagando los ciudadanos.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad