La Defensoría se acerca a los barrios de Río Grande para brindar asesoramiento

La Defensoría Pública del Distrito Judicial Norte comenzó a concretar acciones tendientes a facilitar el acceso a justicia de todos los habitantes, mediante la implementación y puesta en vigencia de espacios descentralizados de atención, que se encuentran dispuestos en distintos sectores de la ciudad de Río Grande.

El Defensor Mayor, el Dr. Aníbal Acosta, junto a la pro secretaria Administrativa, la Dra. Mariana Montero, momentos previos a iniciar la atención en el CGP Padre Zink.

Río Grande.- Con esa finalidad, todos los días miércoles en el horario de 11 a 13 horas, personal de la Defensoría se traslada hasta las instalaciones del Centro de Gestión Participativa “Padre José Zink”, ubicado en Viedma N° 199, como así también en la Biblioteca “El Muelle” del barrio de la Margen Sur, para brindar servicios específicos.
La prosecretaria Administrativa, doctora Marina Montero, explicó que el espíritu de la iniciativa es otorgarle a las personas la posibilidad de evacuar sus consultas, y evitar el traslado hasta el ex Campamento YPF. Especificó que aquellos temas que no encuadren en el alcance de la Defensoría, serán orientados y derivados hacia el área correspondiente.
A continuación se detalla el cronograma con los lugares precisos en que se brindará atención hasta fin de año.
En el Centro de Gestión Participativa “Padre José Zink”, las consultas se recepcionarán el 17 y 31 de agosto; y los días 14 y 28 de septiembre; continuando el 12 y 26 de octubre; el 9 y 23 de noviembre; y el 7 de diciembre.
Mientras que en la sede de la Biblioteca “El Muelle” del barrio de la Margen Sur, habrá atención los días 24 de agosto; 7 y 21 de septiembre; 5 y 19 de octubre; 2, 16 y 30 de noviembre; y 14 de diciembre.