La senadora Boyadjián presentó el programa “El Senado va a la Escuela”

«El Senado va a la Escuela» por primera vez en Tierra del Fuego
La senadora nacional del Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjián, acompañada por la legisladora provincial del MoPof Cristina Boyadjián, el Lic. Esteban Borguetti y miembros del Congreso Nacional presentaron en Tierra del Fuego el programa “El Senado va a la Escuela”.

La senadora del MPF Miriam Boyadjián explicó que “es un honor que el programa ‘El Senado va a la Escuela’, el cual lo incluimos dentro del programa de ‘Valores’ que llevamos implementando desde hace muchos años, sea presentado en Tierra del Fuego y que a su vez, sea la primera provincia en implementarlo durante la actual gestión nacional, para nosotros es algo muy motivador”.

Río Grande.- La presentación se llevó adelante en la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) de la ciudad de Río Grande, el Instituto República Argentina, el Colegio Provincial Ramón Trejo Noel de Tolhuin, la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) de la capital fueguina y el Colegio Nacional Ushuaia, donde la senadora Miriam Boyadjián, junto a cinco colaboradores del Congreso, brindaron una charla a los estudiantes de los últimos años del secundario, a fin de interiorizarlos sobre el trabajo que se realiza dentro del Senado.
Una vez finalizada la presentación, la senadora del MPF Miriam Boyadjián explicó que “es un honor que el programa ‘El Senado va a la Escuela’, el cual lo incluimos dentro del programa de ‘Valores’ que llevamos implementando desde hace muchos años, sea presentado en Tierra del Fuego y que a su vez, sea la primera provincia en implementarlo durante la actual gestión nacional, para nosotros es algo muy motivador”.
De esta forma, Boyadjián aclaró que “esto es un proyecto que lo lleva adelante el área de Cultura del Senado y permite que sea un tema más federal, más regional para poder hacer conocer todos los aspectos del Congreso de la Nación, llevándolos a las diferentes provincias del país, incluso a muchas escuelas, como para que toda la provincia esté interiorizada de este programa».
Asimismo, agregó que “a uno siempre lo motiva la participación ciudadana, yo creo que es un aspecto donde la vida política está en la comunidad misma y el hecho de poder hacer conocer una impronta más cívica a los chicos de 16 y 17 años, es también hacerlos incursionar en la participación política, qué significan y qué importancia tenemos que darle a las instituciones y privilegiarlas, desde presentar un proyecto y que cualquiera el día de mañana puede promoverlo o puede ser parte de esas instituciones”.
Por otro lado, la senadora Boyadjián sostuvo que los directivos de los establecimientos educativos de la provincia se mostraron muy conformes con la implementación del proyecto, “nosotros venimos por primera vez a la provincia, es un orgullo y una honra para ellos recibir a la gente del Senado”. Asimismo, agregó que “el fin mismo es poder llevarle la institución a cada ciudad, que sientan a sus representantes cerca, eso es muy motivador, incluso proponerle a los chicos que armen un proyecto, para que el día de mañana pueda ser incluido, eso también genera una expectativa. Desde esa perspectiva, también estamos enseñándolos, educándolos en cultura cívica y hacerlos mejores ciudadanos”.
Finalmente Boyadjián buscó agradecerle a la presidenta del Senado Lic. Michetti, que “tomó como punta de lanza la provincia de Tierra del Fuego y me delegó esta responsabilidad de que pudieran conocer los aspectos de llevar a cabo un proyecto al Senado, conocerlo por dentro a nivel educativo”.
Por otro lado, Adriana Echesuri, miembro del Senado Nacional y colaboradora del programa, explicó que “la idea es que los alumnos de todos los niveles tengan un contacto real con los senadores. Más allá de que todos los alumnos tienen Educación Cívica en la escuela, traer un Senador a la escuela, para que ellos vean que es real, y que aparte vean que no es solamente un personaje político, sino que es un vecino del barrio el que llegó a ese puesto. Para que los chicos vean como se trabaja y el día de mañana vean que ellos también pueden llegar a ese lugar”.
“El objetivo es que compartan su propia experiencia y que vean que el Senador es una persona de carne y hueso. Asimismo, la idea es que los chicos refuercen el conocimiento de cuáles son sus derechos y también cuáles son sus obligaciones. Tierra del Fuego es la primera provincia que visitamos, la idea es continuar por todas las provincias”, concluyó Echesuri.
Cabe destacar que el programa presentado en los establecimientos fueguinos “El Senado va a la Escuela” contó con la colaboración de empleados del Congreso de la Nación que viajaron exclusivamente a Tierra del Fuego para asistir a la senadora nacional, como así también la participación de la legisladora provincial del MPF Cristina Boyadjián y todo el equipo de trabajo en la provincia del programa “Río Grande en Valores” de la campaña “Más Respeto, Menos Maltrato”.