• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Se realizó el 104º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina

En la explanada del Aeropuerto de Río Grande, conmemoraron el 104º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina
Se llevó adelante el acto por el 104° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina, oportunidad en que también se reconoció la gesta de los integrantes del Escuadrón de Helicópteros de la FAA de la VII Brigada Aérea con asiento en Morón que a finales de la guerra de Malvinas lograron romper el cerco inglés y unieron las Islas con Río Grande hace 34 años.

El Comodoro Marcelo García dijo que “la Fuerza Aérea Argentina es parte indivisible de la sociedad porque se nutre de hombres y mujeres de la misma en un marco de libertad e igualdad”.

El Comodoro Marcelo García dijo que “la Fuerza Aérea Argentina es parte indivisible de la sociedad porque se nutre de hombres y mujeres de la misma en un marco de libertad e igualdad”.

Río Grande.- El evento estuvo encabezado por el Comodoro Marcelo García, quien vino procedente de Buenos Aires para esta conmemoración; y fue acompañado por autoridades locales, provinciales, civiles, militares y de fuerzas de seguridad como asimismo, veteranos de guerra, aviadores civiles y militares y público en general.
El Comodoro Marcelo García recordó en su discurso que la creación del arma aérea se remonta al 10 de agosto de 1912 cuando el entonces presidente, doctor Roque Sáenz Peña creando la Escuela de Aviación Militar, que se desarrolla en esos primeros años con el aporte del Aero Club Argentino. “La Fuerza Aérea Argentina es parte indivisible de la sociedad porque se nutre de hombres y mujeres de la misma en un marco de libertad e igualdad”.
En otro párrafo dijo: “brindamos especial reconocimiento en este día a nuestros queridos veteranos de Malvinas y familiares de nuestros héroes por su entrega, valor y sacrificio que dieron a la patria y en particular a los hombres del Escuadrón ‘Chinook’ que participaron en la contienda”.
Durante el acto se descubrieron placas alusivas del Aero Club Río Grande, de la Escuela de Vuelo Andrés Brasich y del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, tras lo cual, se hizo un minuto de silencio. Se cantaron el Himno nacional y la Marcha de las Malvinas.
Seis aviones, tanto del Aero Club Río Grande y la Escuela de Vuelo Andrés Brasch realizaron pasadas sobre el lugar.

Importante acompañamiento de autoridades

Del acto participaron también la legisladora provincial Cristina Boyadjián; los concejales Alejandro Nogar –Presidente del Concejo Deliberante- Miriam ‘Laly’ Mora y Verónica González; el Jefe de la Base Aeronaval, Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli; el Comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela, Capitán de Fragata de IM Maximiliano Jesús Vega; el Segundo Comandante del Destacamento Naval Río Grande, Teniente de Navío Alejandro Reinhold; el Jefe de la Prefectura Naval Río Grande, Prefecto Jorge Balestra; el Jefe del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Alejandro Pablo Marín Lafay; el Jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA, Subinspector Rolando Espinoza; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, VGM Roma Alancay; el titular de la Escuela de Vuelo ‘Cabo Principal Andrés Brasich’, VGM Luís María Villarreal; el Administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Alberto Luna.
Representando al Ejecutivo municipal los secretarios Oscar Bahamonde (Finanzas y Cuentas Públicas), Jorge Coldorf (Obras y Servicios Públicos), Gabriela Castillo (Promoción Social) y Laura Rojo (Modernización e Innovación) y asimismo los subsecretarios Federico Greve, Daniel Facio y Alfredo Ballarini.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad