Bahntje: “Nos da la posibilidad de crear de cero dos instituciones”

“La separación de los bienes no debería ser complejo y entiendo que se va a hacer un decreto que establezca la división. Quedan muchos meses y va a ser un trabajo intenso. Hay que tomarlo como la posibilidad de crear de cero dos instituciones, que nazcan como lo mejor de las dos”, sostuvo el presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje, sobre la futura división del Instituto en dos, asistencial y previsional.

Bahntje dijo que “estoy convencido que se puede mejorar la prestación a los afiliados. Hoy es común tener demoras de tres o cuatro meses en los expedientes. Y también es común encontrarse con expedientes de 12 años”, observó.

Río Grande.- Por Radio Nacional Ushuaia dijo que “estoy convencido que se puede mejorar la prestación a los afiliados. Hoy es común tener demoras de tres o cuatro meses en los expedientes. Y también es común encontrarse con expedientes de 12 años”, observó.
“Estoy confiado que con el propio personal que hay y mejoras administrativas, va a mejorar todo. La conformación del directorio tan fragmentado implica que por cuestiones ideológicas no haya acuerdo. No se trata de las personas, sino de las diferentes miradas”, señaló.
Bahntje destacó que “es la obra social con mayor cantidad de afiliados de la provincia y debería ser un modelo a seguir por el resto”.
Por otra parte, se refirió a la reunión mantenida con el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, para lo cual señaló que “se trataron muchos temas, como los programas que tiene impacto directo en la provincia como PROCREAR. Había mucho conocimiento de Basavilbaso del sistema actual y el anterior, que era inviable”, apuntó.
“En los próximos días veremos en qué momento se puede realizar la auditoría, que básicamente analiza los padrones de activos y pasivos, calcular el déficit en base a los parámetros de ANSES y en base a eso evaluar cubrir esos déficits con recursos no reintegrables. ANSES va a decir cuál es el déficit y con qué recursos pueden aportar en base a esos parámetros”, explicó.
“En julio del año pasado se abonaron 165 millones de pesos en jubilaciones y en julio de este año fue 219 millones y esto tiene que ver con un aumento en la cantidad de jubilados. De no haberse tomado estas medidas, el déficit sería de casi el 40% de las jubilaciones, lo que implica que hubiesen cobrado 4 meses y el 5° mes no hubiese habido recursos”, concluyó.