• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Con más de 50 grupos de danzas se clausuró ‘El Arte del Movimiento’

Con más de 50 grupos de danzas se clausuró ‘El Arte del Movimiento’

Con imponente marco de público que colmó las instalaciones del gimnasio de colegio Don Bosco, se realizó este sábado a la noche la clausura de ‘El Arte del Movimiento’ edición 2016 con la participación de niños mayores de 10 años, juveniles, adultos, adultos mayores y cuerpos de ballet. El evento comenzó el viernes con un amplio despliegue técnico y artístico.

Con más de 50 grupos de danzas se clausuró ‘El Arte del Movimiento’.

Con más de 50 grupos de danzas se clausuró ‘El Arte del Movimiento’.

Río Grande.- El evento ‘El Arte del Movimiento’ fue impulsado por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social. La titular de esta cartera municipal, profesora Gabriela Castillo, saludó a cada una de las academias y grupos de danzas que se fueron turnando para brindar lo mejor de su talento ante un público que colmó las instalaciones de este gimnasio.
La profesora Gabriela Castillo destacó que ‘El Arte del Movimiento’ “crece año a año en artistas y en público y es un espacio emblemático de la danza en este escenario y que congrega no solo a artistas de nuestra ciudad sino también en esta oportunidad, de Chile”.
Asimismo resaltó que “han pasado todos los ritmos, las danzas orientales, el arte contemporáneo, el folklore, el tango, la danza aeróbica, danzas españolas en sus distintas expresiones como el flamenco y las sevillanas, hip hop, latinos, tango, hindú y distintas fusiones con la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.
Agregó: “fue una fiesta de la familia de la danza, hubo mucho público acompañando a los artistas que pasaron sobre este escenario. En esta edición pudimos ver un notable crecimiento en la cantidad de adolescentes que sin dudas se proyectará en cantidad de adultos en próximas ediciones, así que auguramos un gran crecimiento también para la próxima edición”.
La profesora Gabriela Castillo confió que “estamos muy contentos porque fue una gran puesta en escena con luces, sonido y pantallas puestos a disposición para que este espectáculo luciera con el trabajo silencioso que hacen constantemente las academias de nuestra ciudad todos los días”.
Por último, la secretaria de Promoción Social valoró “el gran esfuerzo y equipo de trabajo dispuesto por el Municipio de Río Grande puestos en este evento y claramente está en la línea de trabajo y de gestión que ha dispuesto el intendente Gustavo Melella en esta política pública que tiene que ver con el crecimiento en el arte que es muy importante en el campo de la cultura y es por eso que seguimos defendiendo la existencia de los talleres culturales, de escenarios culturales, de clínicas y capacitaciones para cada una de las artes”.
Acompañó a la profesora Gabriela Castillo, la secretaria de Modernización e Innovación, profesora Laura Rojo.

Con más de 50 grupos de danzas se clausuró ‘El Arte del Movimiento’.

Con más de 50 grupos de danzas se clausuró ‘El Arte del Movimiento’.

Primera noche

Además de los 23 números ofrecidos por los distintos grupos en la primera noche, en la apertura hubo dos especiales, el primero con la profesora Anahí Estrada y Nicolás, que ofrecieron una danza contemporánea contra la violencia de género. Luego le siguió el CAAD (Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad) con el espectáculo ‘Esqueleto’.
Luego le siguieron pequeños, jóvenes y adultos artistas de la danza, con distintas expresiones y disciplinas del arte, como Malena y Ezequiel en tango, Candela y Priscila en ritmos latinos; Tientos Flamencos del estudio de danzas de la profesora Yamili Fazarri, danzas con sables del estudio de danzas de la profesora Gabriela Reynafe, danzas árabes y percusión a cargo del estudio de la profesora Elena Ochoa, Tierra de Teatro ofreció belly dance con elementos; la Academia Francisco Minkiol ofreció un cuadro norteño con el grupo infantil, el Instituto Romano de la profesora Mónica Romano con jazz; los pequeños bailarines del ballet Flor de Ceibo de la profesora Anahí Estrada con dos bellos cuadros de folklore, Virginia López con Sabor a Calle; la profesora Geraldine Wainnright ofreció Libertad, Raíces y Alas de danzas árabes; la Escuela Hindú de Pici Rubí ofreció el espectáculo ‘Bolliwood’; los Bailarines del Sur ofrecieron una hermosa suite de tango, la profesora Valeria Torres ofreció Kangu Lump en tanto la profesora Vanesa Santana hizo lo propio con New Wave. Le siguieron Fantasía Árabe de la profesora Lorena Páez, Flamenco con Caja de la profesora Nancy García, la profesora Andrea Ábalos con Dinamita Clew, Mambo Son con salsa y bachata, el Instituto Romano nuevamente en el escenario con Cardio Infantil y cerró la noche el folklore de la mano del grupo ‘Los Amores de Río Grande’.

Con más de 50 grupos de danzas se clausuró ‘El Arte del Movimiento’.

Con más de 50 grupos de danzas se clausuró ‘El Arte del Movimiento’.

Segunda noche

La segunda noche abrió con la presentación del Ballet Karyén Keyuk del profesor Javier Vidal en conjunto con el Centro Polivalente de Arte. Le siguió Pop de Kevin Vargas, Pass Paysanne de la profesora Yamili Fazarri quien también puso en escena en neo clásico La Comparsita. La profesora Emilce Ramírez puso en escena Brand New Me; la profesora Romina Schmal hizo lo propio con danzas orientales estilizadas; la profesora Clara Castro ofreció con sus alumnas Hindú y su colega Patricia Balderrama ‘Crush’.
Prosiguió la noche con Belly Dance a cargo de la profesor Magali Villalba, luego Amma Dance Group, ‘Toxic’ de la profesora Nancy García; el Instituto Romano con la puesta en escena de fusión; el profesor Nicolás Guari presentó hip hop; la Escuela Aisha presentó Fusión Tribal Charleston, luego se apreciaron sendas coreografías del street dance ofrecidas por niños y jóvenes del profesor Rodrigo Codina que incluyó un mix de reggaetón.
A continuación le tocó el turno a los chilenos de ‘Oro Fueguino’, agrupación folklórica de Porvenir que brindó cuecas y bailes estilizados. Después, Perfil presentó Zumba Kids; Dynamics Gym hizo lo propio con The Fushion Syhow, la profesora Elena Ochoa presentó Gipsy Dance tras lo cual vino una espectacular presentación del Centro Polivalente de Arte con ‘Carabailando’ con más de 50 bailarinas en escena con la danza folklórica libre y estilizada.
Nuevamente el grupo Karyén Keyuk ofreció danza en este caso una suite norteña con el grupo infantil.
El Coirón Malambo también ofreció una bella presentación folklórica a cargo del profesor Nieva. Le siguieron para finalizar ‘Lucha del Bien y el Mal’ de la profesora Claudia Cozzolino; el ballet Soles que Dejan Huellas del profesor Santiago Soto quien también presentó el ballet del Centro de Jubilados Ley 244 y Danzas Urbanas Versastyle.
La animación y presentación durante las dos jornadas estuvieron a cargo de los locutores Víctor Hugo ‘Mono’ Nochez, Cristian ‘Polo’ Girar y Pablo Vallina.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad