Todos los jueves Newsan abrirá sus puertas a turistas

El Programa Turismo Newsan ya está en marcha

Este jueves se lanzará “Turismo Newsan”, un programa que resolvió implementar la mayor fábrica de productos electrónicos de Tierra del Fuego, para que turistas nacionales e internacionales, que tengan interés en hacerlo, puedan visitar de forma gratuita las plantas productivas que la firma tiene en esta ciudad.

En el recorrido los asistentes podrán interiorizarse sobre la historia de Grupo Newsan en la Argentina, conocer de cerca los procesos productivos de sus plantas, la tecnología e innovación aplicada a cada proceso y la calidad que caracteriza a la compañía desde su creación en 1991.

Ushuaia.- El plan cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Ushuaia, donde se podrán realizar las reservas para cada visita y será el punto de encuentro de los turistas para comenzar el camino hacia las plantas (Prefectura Naval 470 de 09:00 a 20:00). La experiencia se realizará los jueves, a partir de las 9:30 y durará aproximadamente tres horas. Los visitantes serán acompañados por profesionales expertos en la fabricación de productos.
“El objetivo de este programa es que cada residente o turista que nos visite tenga la oportunidad de ver cómo se fabrican los productos de electrónica que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Experiencias previas demostraron que los visitantes se sorprenden muchísimo ante la inversión en equipamiento, la tecnología empleada y los procesos productivos, a la altura de las principales industrias del mundo. Queremos ofrecer un espacio para todo público, fortalecer los lazos con las comunidades, transmitir nuestra filosofía y que todos puedan conocer el corazón de la industria nacional”, destacó René Ceballos, Director Industrial de Grupo Newsan en Tierra del Fuego.
“Celebramos que se sume el recorrido a nuestras industrias como opción para quienes nos visitan y que puedan valorar y comprobar que somos una ciudad que progresa, que trabaja, que lo hace con excelencia y gran calidad”, expresó el Secretario de Turismo, Juan Cherañuk. “Porque estamos convencidos que la industria radicada en nuestro suelo, dando mano de obra a nuestra gente, es mucho más que eso. Es la felicidad de muchas familias, es la producción de productos de primera que están en todos los hogares del país y que comunican a todos los argentinos. Estamos orgullosos de nuestra industria”, concluyó.
Los interesados en participar de las recorridas, deben inscribirse en la Secretaria de Turismo de Ushuaia / muniush@gmail.com.