El Ministro de Educación visitó las colonias de vacaciones

Romero recorrió las colonias de vacaciones de Río Grande

El ministro de Educación Diego Romero, visitó varios establecimientos en los cuales se llevan a cabo las Colonias de Vacaciones de invierno. Romero estuvo acompañado por la legisladora Andrea Freites y por el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Pablo Gattamora.

El Ministro de Educación, Diego Romero, visitó las colonias de vacaciones de invierno.

El funcionario comentó que “estamos muy contentos, esta semana decidí quedarme en Río Grande para poder recorrer las colonias de las distintas escuelas y mañana voy a estar en la ciudad de Tolhuin, para compartir con el Municipio las colonias que se están realizando allá”.
El ministro se mostró “sorprendido por la cantidad de niños” que asisten a las colonias de vacaciones de invierno y admitió que “sinceramente, no esperábamos un número así”.
Indicó que en algunos establecimientos asisten niños con capacidades diferentes “que están siendo integrados porque tienen las mismas posibilidades que cualquier otro chico”.
Asimismo, Romero explicó que hay que tener en cuenta que “estos ámbitos que son un proceso de enseñanza y aprendizaje que tiene que ver con la socialización en el juego y en las actividades recreativas”.
El Ministro adelantó que visitará la ciudad de Tolhuin para recorrer las colonias.
Por su parte, la legisladora Andrea Freites señaló que “es la segunda visita que hago a las colonias de vacaciones” y agregó que “quiero colaborar un poco porque hay muchísimos chicos y para uno que tiene alma de docente, es como volver a las fuentes”.
Freites comentó que participan “alrededor de 150 chicos por institución” y que “en la escuela Nº 2 es donde más chicos tenemos”.
La legisladora estuvo la semana pasada en la escuela Nº3 de Ushuaia, y expresó que “es impresionante la cantidad de chicos que participan de las colonias”. A su vez, manifestó que “la gobernadora Rosana Bertone también tuvo la oportunidad de visitar una de las colonias y eso nos pone muy contentos”.
Por último, Freites señaló que se encuentra “muy conforme con el trabajo que viene llevando adelante el Ministerio de Educación, debido a que estamos frente a una convocatoria que no es habitual”.
La legisladora acompañará al ministro Diego Romero a la ciudad de Tolhuin “porque la organización que tiene el Ministerio de Educación es la de trabajar en las 3 ciudades”.