La Liga Oficial realizó Curso arbitral

Desde el sábado 14 al lunes 16, en el micro cine del (CGP) Padre Zink, y en los gimnasios del Centro Deportivo Municipal, del polideportivo Margen Sur, club Sportivo y Jorge Muriel, la Liga Oficial de Fútbol Río Grande, por intermedio del departamento de Futsal AFA, realizó un Curso Arbitral a cargo de los instructores: Juan Carlos Sciancalalepone y Pablo Zechillo.

Los árbitros locales recibieron una importante capacitación.

Río Grande.- Continuando con estas intensas clínicas arbitrales que organiza la Liga Oficial de Fútbol Río Grande por intermedio del Departamento de Futsal AFA, el sábado 14 de 10.00 a 13.00 horas en el Microcine del Centro de Gestión Participativa “Padre Zink”;con un intenso trabajo teórico/práctico con proyección de filminas, y continuando de 16:30 a 19:30 horas en el Centro Deportivo Municipal con trabajos tácticos y con observación y desarrollo de un encuentro de primera división junto a un importante número de árbitros de diferentes asociaciones que asistieron al curso, los instructores: Juan Carlos Sciancalalepone y Pablo Zechillo; efectuaron numerosos cotejos de corrección y aplicación de normas actuales y vigentes en la reglamentación que rigen como ejemplo; los ‘Principios y Fundamentos del Arbitraje’ y ‘Principios y Fundamentos de la Función del Juez’ que se dicta a nivel nacional para la carrera del “Curso de arbitraje en la AFA”; además de realizar otras observaciones pertinentes a este curso acelerado que tuvo como propósito actualizar las reglas de juego que aquí se aplican en los diferentes campeonatos oficiales que la Liga y el Departamento de Futsal organizan para todas sus divisiones. Es así que también en los gimnasios del polideportivo Margen Sur y Jorge Muriel se disputaron otros cotejos de primera división que fueron observados por los instructores, clausurando el lunes 16 en el Jorge Muriel el curso dictado con su posterior análisis individual a la institución por árbitro que asistió a esta actualización.