• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

No hay consenso para convocar a sesión legislativa en mayo

Bilota confirmó que la sesión del 19 de mayo no se realizará

El consenso no se logró ante el riesgo de desmanes por parte de la dirigencia sindical que sigue de protesta. Esta vez lo descartó el legislador Federico Bilota.

“Las sesiones no se hacen por hacerlas. Hay que hacer un trabajo previo en comisión, retomar proyectos estancados, y hay un trabajo permanente de legisladores y asesores para consensuar distintos proyectos”, sostuvo el justicialista Federico Bilota.

“Las sesiones no se hacen por hacerlas. Hay que hacer un trabajo previo en comisión, retomar proyectos estancados, y hay un trabajo permanente de legisladores y asesores para consensuar distintos proyectos”, sostuvo el justicialista Federico Bilota.

Río Grande.- El legislador del FPV Federico Bilota descartó la posibilidad de convocar a sesión para el 19 de mayo. Por Radio Universidad 93.5, destacó aspectos positivos vinculados con el conflicto estatal, como el hecho de que “estamos en una etapa de resolución con la mayoría de los gremios. Eso va a confluir en un acuerdo definitivo y que podamos volver otra vez a la normalidad institucional”.
Sin embargo tuvo en cuenta que “queda un grupo de representantes sindicales que tienen una posición absolutamente extrema, en algunos casos incoherente en sus planteos, y con violencia en algunos casos, que es lo que más me preocupa”.
“Estamos ocupados trabajando para que este conflicto se resuelva y se sumen las representaciones sindicales que todavía están sin sentarse en la mesa de diálogo y tratemos de resolver de la mejor forma posible. Siempre estuvimos abiertos a la mesa de diálogo y ese es el camino”, remarcó.
No obstante, frente a este panorama, se no se podrá sesionar. “Como Poder Legislativo tratamos de retomar una dinámica de trabajo que debería ser en un contexto de absoluta normalidad y pacificación social, que cuesta, pero hemos programado unas reuniones de comisión, hicimos plenarios donde hemos designado las autoridades de las distintas comisiones, y hemos designado los representantes de las comisiones especiales. No hemos consensuado realizar una sesión en lo inmediato, pero sí abocarnos al trabajo de comisiones. Tenemos programadas varias reuniones de distintas comisiones permanentes”, detalló de la labor interna.
La sesión del 19 de mayo se descarta. “Yo leí a la legisladora Mónica Urquiza diciendo que habíamos acordado en el plenario de legisladores hacer una sesión el 19 de mayo y ciertamente no fue así. De hecho también he leído una nota de la legisladora Martínez Allende que aclara que nunca se llegó a un acuerdo para hacer una sesión. Por supuesto todos estamos con ganas y con la iniciativa de llevar una sesión. El vicegobernador Arcando tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de todos los legisladores y que se haga una sesión con absoluta normalidad. Tenemos que encontrar que las condiciones y el contexto social e institucional se den para realizar una sesión”, advirtió.
“Las sesiones no se hacen por hacerlas. Hay que hacer un trabajo previo en comisión, retomar proyectos estancados, y hay un trabajo permanente de legisladores y asesores para consensuar distintos proyectos”, sostuvo el justicialista.

Tarifazos en estudio

Por otra parte se le consultó si tuvieron contacto con funcionarios nacionales ante el impacto de las tarifas de gas y luz, cuando la provincia hizo muchas obras que le correspondían a Camuzzi. “No se hizo a nivel legislativo, nosotros hemos acompañado al Poder Ejecutivo en diversas reuniones pero esto lo maneja el Ejecutivo con autoridades nacionales. Por supuesto tienen el aporte de la Legislatura, lo hablé con el legislador Pablo Blanco, para tener un panorama distinto y no solamente esperar que llegue el aumento de tarifas sino que el estado tenga también una iniciativa en cuanto a moderar este impacto”, expresó.

Millones para invertir

Asimismo, dio detalles de los 300 millones en letras que colocará la provincia en el mercado de valores, como primer paso de las inversiones en bolsa. “En el presupuesto siempre se otorgan distintas herramientas de financiamiento. Sancionamos la emisión de 300 millones en letras que son para cubrir desequilibrios de caja. Son coberturas estacionales, el Poder Ejecutivo tiene facultad de usarlo o no. Entiendo que lo va a hacer por conversaciones que tuve con el Ministro de Economía. Y están los 150 millones de dólares que están destinados a obras de infraestructura. Todo este proceso requiere de un armado técnico, de volver a los mercados de valores porque Tierra del Fuego no ha protagonizado ninguna emisión de bonos, y trabajar con inversores locales e internacionales para que compren esos bonos. Es una suma considerable de 150 millones de dólares y hay que sumarle los 100 millones de dólares de AFARTE, que es un muy buen anuncio. Es un fondo que han hecho las industrias de Tierra del Fuego y es un gran logro que va a dar una reactivación muy grande a la construcción en la provincia”, aseguró.
“Eso se suma a los 500 millones que se acordaron con el Fondo Fiduciario, de los que ya llegó un adelanto de 50 millones”, recordó el legislador, confiando en la reactivación general de la provincia.
Finalmente reflexionó sobre los conflictos que se mantienen, pese a panoramas alentadores para el desarrollo: “Vivimos en una sociedad que se ha vuelto absolutamente violenta. Ha llegado a tener metas económicas, materiales únicamente, y eso genera conflictividad. Son cambios culturales también, no solamente económicos”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad