Se realizó una nueva venta de productos de mar

Se vendieron más de 800 kilos de productos de mar

Este sábado se realizó una nueva venta de productos de mar organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia en la Planta Municipal Procesadora de Productos del Mar, de la que participaron pescadores artesanales que ofrecieron sus productos frescos.

Ushuaia.- Más de 800 kilos de productos fueron ofrecidos por los pescadores artesanales de la zona, entre ellos, cholgas, almejas y róbalo.
En referencia a este tema el subsecretario del área, Lucas Gallo, resaltó que “otra vez fue un éxito la venta de estos productos porque se vendieron 650 kilos de cholgas, 130 de almejas y unos 100 de róbalo, y nos demuestra el interés de la gente en tener este tipo de opción”.
En tanto, explicó que una vez que esté en funcionamiento el puesto de venta con la Cooperativa San Ignacio en las próximas semanas “se va a regular la actividad comercial de los pescadores, ya que solo les falta completar alguna documentación para poder trabajar y vender al público”, e informó que “la planta ofrecerá el servicio de procesamiento y la cooperativa le va a comprar a los pescadores sus productos frescos y procesados”.
En esa línea, señaló que el Municipio “controlará en los hoteles y restaurantes que los productos de mar que ofrezcan a sus clientes estén correctamente procesados en la planta con el certificado correspondiente”, lo que definió como “un cambio cultural para el sector” porque “todos deben adaptarse a esta nueva situación y es la mejor forma de garantizar la seguridad de la población”.