• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Veteranos inauguraron la ‘Carpa de la Dignidad’

El intendente Gustavo Melella encabezó este lunes junto al titular del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Roma Alancay, la inauguración de la ‘Carpa de la Dignidad’ comenzando de este modo la Semana de Malvinas en la ciudad de Río Grande. Participaron parlamentarios nacionales, provinciales y locales, además de autoridades de distintas dependencias ministeriales de la provincia, comandantes militares, jefes de fuerzas de seguridad referentes de distintas asociaciones e instituciones.

malvinas

29-03-16 Río Grande.- El jefe comunal de esta ciudad, profesor Gustavo Melella, quien fue acompañado por los integrantes del Gabinete municipal, participó del descubrimiento de una placa en donde en nombre de la ciudad, reconoce el valor del Pueblo de Río Grande durante el conflicto bélico de 1982. Participaron parlamentarios nacionales, provinciales y locales, además de autoridades de distintas dependencias ministeriales de la provincia, comandantes militares, jefes de fuerzas de seguridad referentes de distintas asociaciones e instituciones.
El intendente Melella, tras compartir el desatado de cintas, participó del descubrimiento de una placa empotrada en un monolito construido por el Municipio donde el Jefe comunal brindó su reconocimiento en nombre de la ciudad “a los hombres y mujeres” del pueblo de Río Grande por su apoyo a los esfuerzos de la Argentina durante el conflicto bélico de 1982.
Posteriormente firmó el libro de honor de la institución y recorrió los distintos stands en el interior de la carpa, tomando contacto con las distintas instituciones allí presentes.

Importante presencia de autoridades

Encabezaron el evento también, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, acompañado de los ediles María Eugenia Duré, Laura Colazo, Verónica González, Miriam Mora, Paulino Rossi y Raúl von der Thusen. Asimismo el senador nacional José ‘Nato’ Ojeda; los diputados nacionales Oscar Martínez y Martín Pérez; la legisladora provincial Andrea Freites, el ministro de Educación Diego Romero, el subsecretario de Coordinación de Gobierno Mauro Coronel, el subsecretario de Juventud Rodrigo Cazenave.
Cabe destacar la presencia también del Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM Néstor Carlos Bueno.

“Es un honor acompañar a los veteranos y un imperativo recordar a los caídos”

El intendente Melella compartió con los medios de comunicación que “el Municipio, como siempre, acompaña a los queridos veteranos de guerra y como siempre se dijo, esta Carpa de la Dignidad refleja el sentir de todo el pueblo de Río Grande y ojala que esta carpa sirva para reencauzar el diálogo que tanta falta hace en estos días”, deseó.
También felicitó a los veteranos de guerra “por mantener viva la llama de Malvinas” y asimismo agradeció a la Canciller Susana Malcorra “por la comunicación que ha tenido con el Municipio de acompañamiento a toda esta semana de eventos”. En el mismo sentido reconoció al personal municipal “que siempre ponen el hombro y acompañan la acción municipal, en este caso, con los veteranos de guerra”.
Justamente el Municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra realizando una importante intervención en la zona de los monumentos a los Caídos en Malvinas.

“La aprobación de la ONU es una noticia histórica”

Por otra parte el Jefe comunal riograndense destacó como “histórica” la aprobación de la ONU a la propuesta argentina de extender su plataforma continental en un 35 por ciento más, lo que equivale al tamaño de seis provincias argentinas. “Es un gran avance de la política exterior argentina sobre Malvinas y en esto hay que reconocer el trabajo de Susana Malcorra y en esto hay que felicitar a la Canciller y desde ya anticipamos el acompañamiento del Municipio de Río Grande en todo lo que sea el diálogo y la paz por la recuperación de Malvinas”.
En tanto Roma Alancay agradeció “el permanente acompañamiento y apoyo del Municipio en apoyar a nuestra causa por Malvinas” y asimismo encadenó su discurso en el Bicentenario de la declaración de Independencia nacional.

Concejales de Río Grande asistieron a la inauguración de la Carpa de la Dignidad

El presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, acompañado de los ediles María Eugenia Duré, Laura Colazo, Verónica González, Miriam Mora, Paulino Rossi y Raúl von der Thusen acompañaron a los Veteranos de Guerra de Río Grande en la inauguración de la Carpa de la Dignidad que se encuentra montada junto al Monumento a los Caídos hasta la conmemoración central del próximo día viernes, cuando se realice el acto oficial y el posterior desfile cívico militar.
Finalizado el acto, el Presidente de la institución manifestó que «estamos muy contentos acompañando hoy a los veteranos de guerra en la inauguración de esta nueva carpa», dijo, al tiempo que expuso que «año tras año la causa Malvinas se pone más en valor, y se debe seguir con el permanente reclamo de soberanía sobre nuestras islas».
Por su parte el concejal Rossi sostuvo que «si hay algo que nos caracteriza como provincia es que el 2 de abril debe de ser el acto patrio más importante del país, el cual se puede apreciar con el masivo acompañamiento de toda la comunidad en cada vigilia, lo cual nos pone orgullosos por el sentimiento malvinense que tenemos en nuestra ciudad».
La concejal María Eugenia Duré señaló que «cada uno de los riograndenses esperamos con esperanza cada año la inauguración de la carpa, la vigilia, el 2 de abril, es algo que nos une como comunidad, y que día a día nos sentimos más identificados».
Además recordó que «los veteranos están cotidianamente al lado nuestro, por lo cual la generación Malvinas continuará manteniendo vivo este sentimiento malvinense, y mantener viva la memoria en los más chicos».
La concejal Miriam Mora expresó satisfacción de «poder acompañar a los excombatientes porque estoy comprometida con esta causa» al tiempo que agradeció a «los veteranos de Malvinas que dieron todo por nuestra patria y es un orgullo contar con ellos».
Además remarcó que a su entender «Malvinas no es un día en el año, para mi Malvinas es todos los días, Río Grande está muy comprometido con esta causa y seguramente este año la ciudadanía volverá a acompañar a nuestros excombatientes».
Por su parte la concejal Verónica González remarcó la importancia de «seguir conmemorando esta fecha tan importante y recordando a quienes quedaron en Malvinas, nosotros como ciudadanos de la provincia siempre recordamos todo lo ocurrido en aquella época quienes vivíamos acá y es el camino que ellos iniciaron y desde el lugar que me toca seguiré acompañando como lo he hecho como ciudadana; como vecina; y debemos seguir recordando a quienes dieron su vida y tenemos que trabajar para que no sea olvidado».

Autoridades del Gobierno participaron de la inauguración de la Carpa de la Dignidad

Autoridades del Gobierno provincial asistieron este lunes en Río Grande de la inauguración de la “Carpa de la Dignidad” montada por el Centro de Veteranos de Malvinas. Este espacio tiene como objetivo mantener la memoria viva de quienes lucharon en la Guerra del Atlántico Sur y recordar a los héroes caídos. El espacio se mantendrá hasta el sábado 2 de abril cuando se realice la tradicional vigilia.
Estuvieron presentes el ministro de Educación Diego Romero, el subsecretario de Coordinación de Gobierno Mauro Coronel, el subsecretario de Juventud Rodrigo Cazenave, como también funcionarios del municipio de Río Grande, diputados, legisladores y miembros de las fuerzas de seguridad.
La Carpa de la Dignidad cuenta con stands en su interior de distintas instituciones, como Bomberos de Río Grande, Scouts, BIM 5, Destacamento Naval Río Grande, Base Naval Río Grande, Gendarmería, el colegio Antártida Argentina como así también el Centro de Veteranos de Malvinas que presentan una maqueta del crucero ARA General Belgrano donada por los chicos de “Generación Malvinas” agrupación conformada por hijos de excombatientes.
Durante la inauguración, el presidente del Centro de Veteranos Roma Alancay expresó que “los veteranos de guerra nos sentimos muy acompañados por la comunidad y creemos que la carpa y la vigilia de los vecinos sigue demostrando este sentimiento, el mas noble que tiene el pueblo para con los verdaderos héroes de Malvinas que son los que ofrendaron su vida por la Patria”.
Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Gobierno Mauro Coronel resaltó que “para nosotros es muy importante acompañar a los veteranos de guerra en esta inauguración. Este Gobierno tiene una firme decisión de acompañar todo lo relacionado con Malvinas, por este motivo se ha creado una Secretaría que se encargará de todos los temas relacionados a esta cuestión”.
Luego de la inauguración se realizó la entrega de unos poemas de parte del poeta salteño Roque Quinteros a los veteranos y se descubrió una placa conmemorativa donde se recuerda el acompañamiento de toda la población civil para con la gesta de Malvinas.

Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra agradeció “el permanente acompañamiento del Municipio en apoyar a nuestra causa por Malvinas” y asimismo encadenó su discurso en el Bicentenario de la declaración de Independencia nacional.

Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra agradeció “el permanente acompañamiento del Municipio en apoyar a nuestra causa por Malvinas” y asimismo encadenó su discurso en el Bicentenario de la declaración de Independencia nacional.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad