El CAAD recibe su nuevo transporte

En el marco de la campaña “Un transporte para los chicos” hoy a partir de las 15hs se hará entrega oficial del vehículo al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD). En este sentido, visitó los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” Marcelo Saldivia, coordinador de la institución, junto a Sergio Núñez, profesor del taller de carpintería. Saldivia contó que “hoy mismo lo vamos a llevar a plotear y en una semana aproximadamente se llevará a cabo una caravana para mostrarle a toda la comunidad de Río Grande este gran logro”.

P1190229

15-03-16 Río Grande.- El Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD)recibe hoy a partir de las 15hs el nuevo vehículo obtenido gracias a la campaña “Un transporte para los chicos”.

Es así que Marcelo Saldivia, coordinador del CAAD, contó que “hoy se cumple parte del sueño. Es así que hoy mismo lo vamos a llevar a plotear y en una semana aproximadamente se llevará a cabo una caravana para mostrarle a toda la comunidad de Río Grande este gran logro”.

Asimismo, Marcelo dijo que “muchos de los chicos que van asisten a la institución se les complicaba mucho para llegar. No obstante, podemos decir que gracias a este transporte y de acuerdo a un convenio establecido con los papás, eso ya no va a pasar”.

Cabe mencionar que, según indicó Saldivia, serán los padres quienes colaboren mensualmente para afrontar los gastos del combustible, el seguro y patente. Además, el coordinador del CAAD manifestó que “pronto va a ser necesario comprar las cubiertas con clavo reglamentarias, por lo que solicitamos la colaboración de algún comercio que pueda ayudarnos”.

Por otro lado, Marcelo se refirió al comienzo de actividades en la institución en el día de ayer y dijo que “este año las clases inician más temprano, ya que comenzamos a las 9hs con el desayuno y terminamos a las 17hs. Así también, tenemos pensado un proyecto para poder llevar a cabo actividades los días sábado con los más grandes, ofreciendo un espacio de folklore, teatro y vida en la naturaleza, que incluya salidas y paseos”.

Actualmente asisten al CAAD 145 chicos, por lo que Saldivia explicó que “algunos de los alumnos son egresados de la escuela especial N°2 y otros que asisten a otras escuelas en el turno mañana y al tener alguna patología asiste al CAAD por la tarde”.

Entre las actividades que ofrece el la institución se encuentran la de carpintería, vivero, panificación, teatro inicial y para más grandes, biblioteca, taller de cuaderno, conservas, además de la parte deportiva que incluye natación, gimnasia, etc. “Afortunadamente hemos conseguido varios espacios para poder llevar a cabo varias actividades, tales como pileta libre a la noche y fútbol, también por la noche”, contó Marcelo.

Por su parte, Sergio Núñez, profesor del taller de carpintería y quien trabaja en el CAAD hace siete años, indicó que “debido al costo de los materiales, lo que hacemos principalmente es restaurar muebles que están en mal estado para luego venderlos. De igual modo, hacemos mantenimiento de objetos que la gente nos trae para recuperarlos. Es así que todo aquel que le interese poder restaurar algún mueble puede contactarse con nosotros”.

Asimismo, Sergio destacó que “lo que se busca a través de dicho taller es enseñarle el valor de las cosas a partir del cuidado de las mismas, ya que ellos son conscientes del trabajo que cuesta mantenerlas”.

Por otro lado, Saldivia contó que “tenemos pensado poder realizar un ante proyecto que tiene que ver con la idea de unificar todos los sectores de producción, carpintería, vivero, conservas y panificado, para poder crear un espacio de futuras ventas. La idea es que dicho espacio de producción sea cada vez más independiente, permitiéndole a los chicos poder producir por fuera de la institución”.

Por último, el coordinador del CAAD  explicó que “el pasado viernes participamos de lo que fue la presentación de las líneas de financiamiento por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología llevado a cabo en la UTN, ya que nos interesa poder presentar varios de los proyectos que tenemos para así disponer de alguno de dichos créditos que nos vienen muy bien para poder comprar por ejemplo maquinaria para carpintería o panificado”.