Cambiemos impulsa exportación fueguina al MERCOSUR

El diputado nacional por Cambiemos, Gastón Roma, dijo que “lo que se quiere es articular con varios polos que hay en la Argentina y bajar eso para darle valor agregado a la industria electrónica como para que tenga más sustentabilidad y sea más competitivo pero va a estar en el marco con la articulación con Brasil”. También aseguró que “el Gobierno nacional tiene la motivación de que en todas las provincias se paguen sueldos, aguinaldos y vacaciones y que haya paz en el país para las fiestas. El 12 o el 14 le toca asistir a la gobernadora de Tierra del Fuego que a pesar de haber recibido algunas divisas pero no alcanza para asegurar una vacaciones tranquilas”.

maacri

10-12-15 Río Grande.- El diputado nacional por CAMBIEMOS Carlos Gastón Roma señaló en el programa ‘La Licuadora’ que el traspaso presidencial ya está definido, se hará la jura en el Congreso Nacional y el traspaso en la Casa Rosada y estará presente en ambos actos como parte de este espacio político. En cuanto a la provincia se está impulsando la posibilidad de exportar a países del MERCOSUR para darle un nuevo impulso a la industria electrónica, adelantó.
Consultado por sobre el proyecto de creación de un centro de producción de software en Tierra del Fuego, Roma explicó que “lo que se quiere es articular con varios polos que hay en la Argentina y bajar eso para darle valor agregado a la industria electrónica como para que tenga más sustentabilidad y sea más competitivo pero va a estar en el marco con la articulación con Brasil porque no tiene sustentabilidad si solo se piensa en el mercado interno, complementar como lo que fue en su momento la industria automotriz, es una integración más amplia con el MERCOSUR y que se pueda exportar lo que se produce a los países que lo integran y eso le va a dar otro impulso a la industria electrónica”.
“Es la única solución –agregó- si un país que compra insumos en dólares y el valor agregado solo está en el ensamble, no queda otra que exportar, en el mundo se trabaja así. La Argentina se cerró y lo único que hizo con la electrónica y otras industrias fue trabajar en el mercado interno y eso tiene poca vida porque este no es el mercado interno de la India o de China países con más de 300 o mil millones de habitantes, nosotros tenemos apenas 40 millones y por ende el consumo es corto”.
En cuanto al diálogo político, Roma adelantó que a partir del 12 de diciembre el ministro del Interior Rogelio Frigerio “va a llamar a todos los gobernadores para ver cómo se puede ayudar a cada provincia con el tema pago de sueldos y aguinaldo que fue un compromiso y lo manifesté, yo he llamado a la gobernadora Bertone varias veces, no me ha atendido, pero el Gobierno nacional tiene la motivación de que en todas las provincias se paguen sueldos, aguinaldos y vacaciones y que haya paz en el país para las fiestas. El 12 o el 14 le toca asistir a la gobernadora de Tierra del Fuego que a pesar de haber recibido algunas divisas pero no alcanza para asegurar una vacaciones tranquilas”, puntualizó.
En cuanto a la relación con el intendente de Río Grande Gustavo Melella, el legislador nacional dijo que “con estamos trabajando, nos manifestó cuales eran las obras prioritarias a las cuales Nación había dejado de dar asistencia económica, puntualmente la planta de agua, el natatorio, un periférico, presentó un listado en una reunión, y estamos trabajando para ver cómo se pueden finalizar esas obras, priorizando la planta de agua”, finalizó.