«Audio Nota» DOS FUEGUINAS EN LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BEACH HANDBALL

Rayen Cardenas y Araceli Martínez representaron a la Argentina en la Copa Andina de Beach Handball disputada en Mendoza el sábado y domingo pasado, con el fin de integrar el plantel en el próximo Panamericano, clasificatorio al mundial de Budapest 2016. En este sentido, Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” con Rayen Cardenas.

DOS FUEGUINAS EN LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BEACH HANDBALL

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

06-11-15 Río Grande.- Pensando en el Campeonato Panamericano, a disputarse en la ciudad venezolana de Vargas a fines de marzo y que será clasificatorio para el Mundial de Budapest 2016, la Selección Femenina de Beach Handball dio otro paso en su preparación.
Dividida en dos formaciones, Argentina A y B, para que el entrenador Salvador Comparone le diese la oportunidad de jugar a todas sus seleccionadas, mostró un buen nivel en el torneo amistoso celebrado en Godoy Cruz. Inclusive ambos equipos se enfrentaron en semifinales y el triunfo correspondió a Argentina A 2 a 1.
De esta manera, Rayen Cardenas, riograndense y jugadora del equipo Argentina A, contó que “fue una experiencia inolvidable, ya que tuve muchos aprendizajes. Estuve unos minutos dentro de la cancha lo cual me sirvió bastante para calmar los nervios. Para mí fue un orgullo poder vestir la celeste y blanca”.
En cuanto al momento en que comenzó a formar parte del plantel de la selección argentina en handball beach la joven explicó que “jugué un partido en Carmen de Patagones al cual justo asistió gente del seleccionado que nos eligió a mí y a Araceli. Creo que principalmente por la altura, ya que se requiere ser alto para poder jugar al handball”. Cabe destacar que Rayen mide 1,77metros.
Por otro lado, la joven indicó que el próximo fin de semana del 27 de noviembre estarán viajando a Buenos Aires con el seleccionado para entrenar, mientras que durante el mes de febrero lo harán en Viedma.
Del mismo modo, Cardenas recordó el día en que le anunciaron que había sido elegida, junto a otras cuatro chicas del interior, para formar parte del seleccionado argentino y dijo que “realmente no me lo esperaba. Siempre soñé con representar a mi país en este deporte pero nunca creí que me iban a llamar. Ese día sentí un gran orgullo, por lo que inmediatamente llamé a mis papás muy emocionada”.
Cabe mencionar que, según indicó Cardenas, se inició en el handball en el año 2009 mientras que handball beach lo practica desde el 2012. Actualmente, Rayen también se encuentra estudiando Educación Física en la ciudad de Viedma.