• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

EL ROTARY CLUB RIO GRANDE REALIZARÁ 3ª JORNADA «EL CÁNCER EN LA VIDA COTIDIANA»

Será el próximo viernes con entrada libre y gratuita, a las 18 horas en el Museo Municipal. Allí profesionales de la salud disertarán en torno a la “Psicooncología: subjetividad y cáncer”. En este sentido, Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” habló con la Lic. Luisina Onganía, quien será una de las disertantes durante la jornada.

EL ROTARY CLUB RIO GRANDE REALIZARÁ 3ª JORNADA "EL CÁNCER EN LA VIDA COTIDIANA"

EL ROTARY CLUB RIO GRANDE REALIZARÁ 3ª JORNADA «EL CÁNCER EN LA VIDA COTIDIANA»

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

27-10-15 Río Grande.– El Rotary Club Río Grande realizará el próximo viernes 30 de octubre a las 18 horas, en las instalaciones del Museo Municipal “Virginia Choquintel”, la 3ª Jornada «El cáncer en la vida cotidiana», donde se abordará el tema: «Psicooncología: subjetividad y cáncer», con entrada libre y gratuita.
Cabe mencionar que dentro del tema a tratar se abordará el impacto del diagnóstico oncológico y los tratamientos actuales; el rol de la familia en el combate de la enfermedad; la comunicación de malas noticias; el trabajo con el equipo médico; el síndrome del quemado: padecimiento que se produce como respuesta a presiones prolongadas. Así también, habrá lugar para las preguntas que surjan entre el público asistente.
Durante la jornada disertará la Lic. en Psicología Luisina Onganía, quien es especialista en Psicooncología, doctoranda de la USAL, Responsable Nacional del Capítulo de Psicooncología y Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Cancerología; y el Dr. Oscar Osores, especialista en Ginecología, miembro del Comité de Tumores Interinstitucional Fueguino, Director Médico de Lucha contra el Cáncer y miembro del Staff de la Clínica San Jorge.
De esta manera, la Lic. Onganía contó que “se trata de una charla que tendrá varias directrices a las cuales apuntará. Sin embargo, también estará abierta a lo que el público vaya queriendo a medida que vaya transcurriendo. Por tal razón se invita a participar no sólo a profesionales, sino además a familiares o gente que le interese la temática”.
Cabe destacar que la psicooncología es una especialidad que se enfoca en el bienestar mental de los pacientes con cáncer, que brinda herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas que atraviesan dicha situación. “Esta rama de la psicología necesariamente debe trabajar con otras disciplinas para poder completar el tratamiento. Además se debe trabajar en conjunto con la familia, ya que ellas son sumamente importantes en este proceso para el paciente”.
Por último, la profesional aseguró que “el cáncer es una enfermedad muy mística y siempre estuvo asociada a la muerte; y la realidad es que hoy en día disponemos de un montón de herramientas nuevas a nivel de tratamiento para combatirlo, siempre y cuando se establezca un diagnóstico precoz. Por tal motivo es que ponemos tanta energía en que la gente se realice los controles periódicos y tenga contacto diario con los médicos de cabecera, porque la situación es totalmente diferente cuando la enfermedad es detectada de manera temprana”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad