Con pantallas Retina de 4K y 5K Apple actualiza su línea de computadoras iMac

Apple renovó su línea de computadoras personales iMac con pantallas Retina 4K y 5K en sus versiones de 21,5 y 27 pulgadas, además de incorporar actualizaciones en sus procesadores y chips gráficos.

Equipada con la quinta generación de chips Intel, la nueva iMac de 21,5 pulgadas cuenta con una resolución de 4096 por 2304 pixeles y chip gráfico Intel Iris Pro. Por su parte, el modelo de 27 pulgadas cuenta con la sexta generación Core, conocida como Skylake, junto a una pantalla 5K con chip gráfico AMD.

Washington.- El anuncio también estuvo acompañado por nuevas versiones del teclado Magic Keyboard y del Magic Mouse 2, mientras que la tecnología Force Touch ahora está disponible para los equipos de escritorio mediante el Magic Trackpad 2. Todos estos accesorios cuentan con una batería recarbable integrada.
Cuentan con 8 GB de RAM, ampliables hasta 16 GB, y una unidad de almacenamiento híbrido Fusion Drive, que combina una unidad flash con un disco rígido tradicional, de 1 TB en su modelo base. Ambos equipos cuentan con OS X El Capitan, la última edición del sistema operativo de Apple para equipos portátiles y de escritorio.
Disponibles en su tienda on line y en sus locales autorizados, la iMac de 27 pulgadas con Retina 5K tendrá un precio desde 1799 dólares en su configuración inicial. El modelo de 21,5 pulgadas costará 1099 y 1299 dólares según su configuración, mientras que la versión con pantalla Retina 4K sale a la venta a 1499 dólares. En todos los casos, esta nueva línea estará acompañada por el Magic Keyboard y el Magic Mouse 2, mientras que el Magic Trackpad 2 estará disponible de forma opcional a 129 dólares.
De forma individual, el Magic Keyboard tendrá un precio de 99 dólares, mientras que la segunda versión del Magic Mouse costará 79 dólares.