«Audio Nota» AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE VISITARON EL CIERG

En el marco de su estadía por la Argentina, el CIERG fue uno de los colegios seleccionados para recibir la visita de Michael O´Sullivan, CEO de Exámenes Internacionales de Cambridge, junto a Richard Gilby, Director Regional de América Latina y Lucila Márquez, Gerente de Desarrollo de Escuelas en América Latina. En este sentido, Radio Universidad habló con Michael O´Sullivan

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

02-09-15 Río Grande.- El Colegio Integral de Educación Río Grande es miembro a distancia de ESSARP, asociación que nuclea a los colegios bilingües de Argentina y trabaja con los estándares internacionales que propone el Departamento de Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge. Por tal motivo, el Sr. Michael O´Sullivan, CEO de Exámenes Internacionales de Cambridge y su esposa, la Sra. Moira O´Sullivan, junto a Richard Gilby, Director Regional de América Latina y Lucila Márquez, Gerente de Desarrollo de Escuelas en América Latina, visitaron el CIERG para conocer la realidad institucional y compartir reuniones con directivos, docentes y alumnos, además de observar clases de materias internacionales y disfrutar momentos de camaradería.

En este sentido, en cuanto al motivo de la visita al Colegio Integral de Educación Río Grande, el Sr. Michael O´Sullivan dijo que “Cambridge trabaja con más de diez mil colegios en 160 países en todo el mundo. Sin embargo, quería ver cómo implementa programas de estudios de la Universidad de Cambridge un colegio que está tan alejado de la ciudad capital de un país tan grande”.
Cabe mencionar que, en el caso de Michael O´Sullivan, esta es su primera vez que visita la Argentina por lo que se mostró muy contento de poder conocer particularmente la provincia de Tierra del Fuego.

“Es increíble ver como los alumnos estando en el fin del mundo estudian como lo hacen, teniendo en cuenta las características del lugar. Me pone muy contento que en el CIERG ofrezcan la misma calidad de enseñanza que a nivel mundial”, destacó el profesional; y agregó que “los alumnos del CIERG, desde los más chiquitos hasta los de secundaria, conviven y comparten el espacio con total libertad y con un espíritu muy cálido y ésa misma calidez se siente entre los docentes y los chicos de las distintas edades”.
En referencia a la charla que mantuvieron las autoridades de la Universidad de Cambridge con los alumnos del colegio, el Sr. O´Sullivan señaló que “advertí que son niños de edades muy pequeñas y sin embargo tienen mucha confianza y seguridad a la hora de interactuar y formular preguntas en inglés”; y agregó entre risas que “la primer pregunta que me hicieron fue acerca de mi equipo de fútbol favorito, a lo que tuve que explicar que se trataba de uno de Inglaterra”.

Vale decir que el Director Mundial de Exámenes Internacionales de Cambridge destacó “el buen trato que existe para trabajar dentro del aula entre varones y mujeres”, asegurando que dicha situación da cuenta del buen desempeño de los docentes dentro del colegio.
Por último, al ser consultado en cuanto a la posibilidad de establecer un contacto entre alumnos de Cambridge y de Tierra del Fuego a través de un proyecto en Radio Universidad, el Sr. O´Sullivan dijo que “nosotros trabajamos con muchos colegios de distintos países y promovemos que los alumnos puedan trabajar en forma integrada con alumnos de otras partes, lo cual en la actualidad resulta más fácil por la presencia de internet. Por eso creo que sería una muy buena idea”.