• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Da Fonseca confirmó que Claudio Queno está fuera de carrera “El fallo es de estricta justicia y la Cámara actuó con celeridad”

El abogado Javier Da Fonseca destacó ayer la “celeridad y justicia” del fallo de la Cámara de Apelaciones, que inhabilitó a Claudio Queno a presentarse por un tercer mandato en la intendencia de Tolhuin.
El abogado patrocinante del PRO, Dr. Javier Da Fonseca, destacó la “justicia y celeridad” del fallo de la Cámara de Apelaciones, que dejó fuera de carrera a Claudio Queno. Ayer el FPV dio a conocer la decisión de recurrir al Superior Tribunal, pero según el letrado no dan los tiempos antes del domingo. Da Fonseca consideró este fallo como “una bocanada de aire fresco”, dado que Queno no podía aspirar a un tercer mandato y así lo había dictaminado oportunamente el fiscal Guillermo Mássimi. También cargó contra el juzgado electoral, que “dilató” todo el procedimiento.

17-06-2015 Río Grande.- El abogado Javier Da Fonseca destacó ayer por Radio Universidad 93.5, la “celeridad y justicia” del fallo de la Cámara de Apelaciones, que inhabilitó a Claudio Queno a presentarse por un tercer mandato en la intendencia de Tolhuin.
Desde el FPV, el abogado Manuel Raimbault aseguró que recurrirán al Superior Tribunal de Justicia, pero Da Fonseca replicó que no dan los tiempos y que lo más probable es que ese recurso sea rechazado.
Explicó que antes de presentar este recurso, como abogado del PRO -partido que realizó la impugnación- “me tienen que dar traslado, luego de lo cual tendrán que elevar el expediente, pero no me dieron traslado todavía. Por más que interpongan un recurso de casación, la sentencia se tiene que cumplir”, dijo, por no tener efecto suspensivo este recurso.
Aclaró que la casación “no es un recurso más, es un recurso extraordinario por violación de la norma argentina o la ley sustantiva y acá no existe esa posibilidad”, por lo cual puede no ser concedido y en tal caso la contraparte debe ir “en queja” a la Corte fueguina.

Inapelable y con aviso de Mássimi

Da Fonseca sostuvo que “estaba seguro” de este desenlace porque “primero teníamos un dictamen favorable del fiscal Mássimi, que es una persona que honra el servicio de justicia. Hace quince días dictaminó y algunos salieron a decir que no era vinculante. Del juzgado electoral no esperaba otra cosa de lo que sucedió, porque siempre trabaja para los oficialismos: nunca va a dictar un fallo para un tipo que está en la oposición y entonces no esperaba otra cosa del juzgado electoral de Tierra del Fuego”, sostuvo.
Además aclaró que “el caso Queno no tiene nada que ver con la pelea entre Sciurano y Bertone. Leí a (Manuel) Raimbault y a (el senador Julio) Catalán Magni criticando el fallo, pensando que esto forma parte de la contienda del domingo. Pero esto no es un duro revés para el FPV: este es un duro revés para Queno, que quería eternizarse en el poder”, remarcó.
Tras su enfrentamiento con el oficialismo radical y sus circunstanciales aliados en estas elecciones, agregó que “jamás haría algo para beneficiar a esta gente que usurpó las más caras tradiciones y valores de la UCR. No estoy en la pelea Bertone-Sciurano, del lado de Sciurano. Esto, para aventar cualquier tipo de sospecha de Catalán Magni y Raimbault”.

Rapidez de la Cámara, demora del juzgado

Tampoco comparte los titulares periodísticos que vinculan al camarista Löffler con “un beneficio a UNIRTDF”, porque integra su hermano esta propuesta electoral: “Es lamentable que esto se haya titulado así. Cuando Mássimi dijo que nosotros teníamos razón, no publicaron nada. Y de Mássimi no se puede sospechar, porque es una persona digna”, reiteró sobre el antecedente cercano de este tema, siendo Mássimi parte también de la junta electoral provincial.
Respecto de los tiempos de pronunciamiento, afirmó que “a la Cámara de Apelaciones le llegó el expediente el jueves a la tarde, sortearon los vocales el viernes y tuvimos sentencia el lunes. No podía ser de otra manera porque las elecciones son el domingo. Acá el que demoró todo el trámite es el juzgado electoral”, acusó.
Para el letrado “este fallo es una bocanada de aire fresco. Que Queno se haya presentado como candidato sin que se le caiga la cara de vergüenza, puede pasar solamente en un país en un contexto de absoluta anomia, donde todo vale, en un país sin ley. Toda la discusión acerca de si Löffler tiene que integrar la junta electoral o no, es harina de otro costal y en este caso no tenía por qué excusarse. El fallo es de estricta justicia y la Cámara actuó con la celeridad que corresponde”, enfatizó.

Ley y Constitución

Tal como lo hizo en la presentación, remarcó que “la ley 236 dice que son dos períodos consecutivos y ninguno más, y la Constitución dice lo mismo, así que no sé qué quieren inventar. Está clarísimo y no le busquen la vuelta”, pidió.
Sobre los pasos a seguir ahora, de llevarse la causa al Superior Tribunal, explicó que “para que llegue al Tribunal de Justicia, primero la Cámara de Apelaciones tiene que declarar la admisibilidad del recurso. Y lo puede declarar improcedente y rechazar la casación. Para que la Cámara se pronuncie, tiene que tomarse su tiempo y yo me voy a tomar el mío, porque ellos dilataron todo: cuando yo impugné, el juzgado electoral le dio traslado por cinco días hábiles a Queno para que responda, cuando está facultado para habilitar día inhábil. El juzgado le dio todo el tiempo para que responda y ahora vienen a llorar. A llorar a la iglesia”, los mandó el letrado, dando por cerrado un caso inviable de resolver antes de las elecciones del domingo.
“Esta acción no tiene ninguna intención de favorecer ni perjudicar a nadie el domingo; excepto obviamente el señor Claudio Queno. No tenía por qué ser candidato y fue una avivada hasta que alguien lo ubicó en su palmera”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad