La reconocida cocinera regresa este viernes a Tierra del Fuego para una nueva experiencia gastronómica en Reinamora, el restaurante de Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences. El chef Nicolás Tarelli anticipó que la propuesta tendrá como protagonistas a productos de la provincia como mejillones de Almanza, trucha, cordero fueguino, pesca artesanal, rosa mosqueta y ruibarbo. “La idea es que Feli intervenga la cocina de Cauquenes y tenemos mucho producto fueguino”, destacó.
Ushuaia, 2 de octubre de 2026.- Los sabores de Tierra del Fuego serán protagonistas este viernes por la noche con el regreso a Ushuaia de la reconocida cocinera Felicitas “Feli” Pizarro, quien vuelve por segundo año consecutivo a Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences para encabezar una experiencia gastronómica especialmente pensada a partir de productos de la provincia.
La cena se realizará desde las 20:30 en Reinamora, el restaurante principal del complejo hotelero, y contará además con un maridaje de vinos de Luigi Bosca.
Nicolás Tarelli, chef de Los Cauquenes, contó durante una entrevista con “La Mañana de la Tecno” que Pizarro arribó con anticipación a Ushuaia y que ambos estuvieron trabajando durante toda una jornada en la cocina para terminar de diseñar la propuesta.
“Feli está viniendo a Ushuaia por segunda vez. Llegó hace tres días y estuvimos todo el día en la cocina armando el menú que se viene hoy a la noche”, relató.
El chef destacó que la intención fue construir la experiencia alrededor de la materia prima que ofrece Tierra del Fuego.
“La idea es que Feli intervenga la cocina de Cauquenes y tenemos mucho producto fueguino. Trajimos algunos productos de Estancia Harberton, mejillones de Almanza, tenemos trucha, róbalo”, detalló.
Para Tarelli, una de las características de la cocina de Pizarro es precisamente su capacidad para respetar esos sabores originales.
“La cocina de Feli se basa mucho en los sabores y es una cocina muy honesta. En otras palabras, es para venir a comer rico. Es lo más importante”, resumió.
De los mejillones de Almanza al cordero fueguino
La experiencia comenzará con mejillones de Almanza acompañados por papas fritas, salsa de morrones asados y una crema elaborada con los propios mejillones.
Luego llegará la trucha, combinada con una particular leche de tigre de rosa mosqueta.
“Mezcla ese picor de la leche de tigre y el fresco del picante con la rosa mosqueta, que la suaviza un poco”, explicó Tarelli.
Uno de los platos centrales será un curry de cordero fueguino acompañado por pan naan.
“Ahí tenemos los sabores de Feli Pizarro a tope, con muchas especias y, bueno, el famoso cordero fueguino”, adelantó.
La propuesta continuará con róbalo, acompañado por un pilpil elaborado con merluza negra y puré de coliflores asados.
El cierre dulce llegará con una torta vasca acompañada por mermelada de ruibarbo y otros productos provenientes de Harberton.
La propuesta formal presentada por Los Cauquenes contempla cuatro pasos: trucha, Corinto y hierbas; curry de cordero fueguino con naan; pesca artesanal del Beagle, coliflor y salicornia; y vasca, ruibarbo y frutos rojos.
Vinos especialmente elegidos para cada plato
La cena contará además con vinos de Luigi Bosca seleccionados para acompañar cada una de las preparaciones.
Tarelli explicó que el maridaje busca que cada paso de la experiencia tenga un vino diferente y que los comensales puedan conocer también sus características.
“Cada plato, cada paso, como se le dice, se va a ir maridando con distintos vinos de Luigi Bosca y, en el momento de la cena, a medida que vayan pasando de un paso a otro, se va a ir cambiando el vino”, señaló.
Además, durante la experiencia se explicarán las características de cada etiqueta y las notas que podrán percibirse.
“La comida también es protagonista”
Más allá de la cena de este viernes, Tarelli puso especialmente en valor la enorme disponibilidad de productos frescos que ofrece Tierra del Fuego y el vínculo que la cocina puede construir con los productores locales.
El chef lleva tres años radicado en la provincia y aseguró que desde su llegada comenzó a relacionarse directamente con productores.
“Apenas arranqué en Los Cauquenes, hace dos meses, empezamos a trabajar con ellos. Ya empezamos a poner a punto la huerta para el verano, a hablar con Avi de Harberton. La idea es que prueben el producto fresco”, explicó.
Para Tarelli, la gastronomía se integra de manera natural a los paisajes y atractivos que llevan a miles de visitantes hasta el extremo austral.
“La gente viene acá por el lugar, por las vistas y los atractivos turísticos, pero la comida también es protagonista”, remarcó.
Esa filosofía alcanza incluso al aprovechamiento de los residuos orgánicos del establecimiento. Según explicó, el compostaje generado por el hotel está siendo destinado a una huerta agroecológica de Tolhuin, vinculando nuevamente la actividad hotelera con productores de la provincia.
Una cocina fueguina que también construye destino
Tarelli sostuvo que el turismo gastronómico forma parte de la experiencia que los visitantes se llevan de Ushuaia y destacó que quienes disfrutan de una buena estadía terminan convirtiéndose en promotores del destino.
“Mueve un montón. Viene mucha gente extranjera que, una vez que vino a Ushuaia y tuvo una gran experiencia, son embajadores nuestros y nos mandan gente nuevamente, o tenemos gente que repite todos los años”, señaló.
El chef también destacó el trabajo de todo el personal de Los Cauquenes y la combinación entre un servicio de hotelería cinco estrellas y un trato cercano con los visitantes.
“No es menor para nada, porque es hotelería cinco estrellas, pero tiene una calidez de sentirse en casa”, afirmó.
De Singapur y Escocia al Fin del Mundo
Con 34 años, Tarelli acumula alrededor de 15 años de experiencia en cocinas y restaurantes. Su recorrido profesional atravesó distintos puntos de Argentina y del mundo antes de establecerse en Tierra del Fuego.
Trabajó en Patagonia Norte, en Neuquén y Lago Hermoso; pasó por la isla de Skye, en Escocia; tuvo experiencia en hotelería cinco estrellas en Buenos Aires, incluyendo el Four Seasons; y participó de la apertura de un restaurante de parrilla argentina en Singapur.
En Tierra del Fuego también trabajó en el Valle de Tierra Mayor, junto a la familia Giró, y en Nunatak antes de incorporarse a Los Cauquenes.
Su relación con la provincia, sin embargo, también tiene raíces familiares: su esposa es oriunda de Ushuaia y su abuelo nació en Tierra del Fuego.
Ahora, desde la cocina de Los Cauquenes, asegura haber encontrado una disponibilidad de productos que ofrece enormes posibilidades.
“Tenés el canal al lado, los pescadores artesanales están cerca”, destacó al comparar la realidad fueguina con otras regiones donde desarrolló su profesión.
El regreso de Feli y una experiencia que busca repetirse
Tarelli destacó además el intercambio profesional que significa trabajar junto a Feli Pizarro y la posibilidad de incorporar nuevas ideas a la cocina del establecimiento.
“Es alguien muy real. Estuvo muy lindo compartir cocina porque muchas veces lo que uno ve en redes por ahí no se condice con lo que es en realidad y la verdad que ella es como se muestra, súper natural”, expresó.
También destacó el entusiasmo que generó su regreso entre quienes ya habían compartido la experiencia del año pasado.
“Es súper enriquecedor para todo el equipo y para planear nuevas cosas. Eso es lo lindo de que venga alguien con toda la energía, toda su creatividad y podamos hacer un menú a partir de ese encuentro”, sostuvo.
Incluso algunas de las preparaciones podrían permanecer posteriormente como propuestas especiales de Los Cauquenes.
“Estuvimos haciendo un curry con Feli espectacular, así que seguramente alguna vez aparezca de especial en carta. Y la receta de la vasca es muy buena y tiene unos ‘pro tips’ que seguramente los vean en alguna tarde de té”, adelantó.
La cena de este viernes comenzará a las 20:30 en Reinamora y todavía quedaban lugares disponibles al momento de la entrevista. Además, Los Cauquenes dispuso un 10% de descuento para residentes de Tierra del Fuego.
El valor informado del menú es de $125.000 por persona.
Para Tarelli, más allá de cada plato, la propuesta también representa una oportunidad para descubrir uno de los espacios gastronómicos del complejo frente al Canal Beagle.
“La atmósfera en Reinamora de noche es muy especial. Trabajé tanto en salón como en cocina en varios restaurantes del mundo y tiene un aura especial. Es algo muy íntimo y familiar”, concluyó.
El menú
- Trucha, Corinto y hierbas
- Curry de Cordero Fuegino, Naan.
- Pesca Artesanal del Beagle, Coliflor y Salicornia.
- Vasca, Ruibarbo y Frutos Rojos.
El menú marida con vinos de Luigi Bosca.
“A mí me encanta volver. Significa que la vez anterior la pasamos muy bien, que la gente lo disfrutó. Me gustaría que suceda lo mismo y que esta sea una noche que sume a ese viaje inolvidable que están haciendo en Ushuaia”, comenta la chef, quien define su estilo de cocina como “simple, sincero y honesto”.
Valor del menú: $125.000 por persona
Para reservas e informes: citen@loscauquenes.com / 02901 46-8519
Sobre Los Cauquenes Resort Spa & Experiences
A sólo 15 minutos del centro de Ushuaia y a 10 del aeropuerto, Los Cauquenes se integra armónicamente en un entorno natural de mar, lagos y montañas. Con una arquitectura típicamente fueguina, revestido exteriormente con madera de lenga y piedra de la zona, posee 48 habitaciones con la incorporación de las Patagonia Suites: seis unidades de 52 metros cuadrados preparadas para recibir hasta cuatro huéspedes.
Entre sus servicios más destacados se encuentra el Spa del Fin del Mundo, que cuenta con un jacuzzi interno y dos externos, sala de relax, pool bar, sauna seco, piscina climatizada in-out, gimnasio con equipamiento de última generación con vistas al Canal y a las montañas, terapias de masajes y tratamientos de belleza.
El hotel dio un paso más allá en la atención de sus huéspedes y el conocimiento del destino con Ushuaia by Los Cauquenes, una gama de excursiones exclusivas con personal, equipamiento, gastronomía y vehículos propios. A su vez, cuenta con servicio de shuttle a la ciudad, transfer sin cargo hacia y desde al aeropuerto -exclusivo para huéspedes directos-, Guest Services, Wifi en todo el lugar y salón para eventos sociales y corporativos.
Por su compromiso y cuidado del medio ambiente, Los Cauquenes posee la certificación Green Leader de TripAdvisor. Desde 2012 lleva adelante prácticas para el cuidado de su entorno y la comunidad: desde el reciclado de pets, toners y residuos peligrosos, el desarrollo de un invernadero y huerta orgánica, y la realización de eventos culturales como exposiciones de arte, charlas y capacitaciones de fauna y flora local, entre muchas otras actividades.
Sobre Alvarez Argüelles Hoteles
Desde abril de 2026, Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences forma parte de Álvarez Argüelles Hoteles, compañía argentina con más de 70 años de trayectoria en la industria de la hospitalidad. Con esta incorporación, el grupo alcanzó un total de 13 propiedades operativas en destinos estratégicos del país, ampliando su presencia en la Patagonia y fortaleciendo su portfolio hotelero a nivel nacional.
Fundada por Manuel y María del Carmen Álvarez Argüelles, la compañía reúne marcas como Costa Galana, Grand Brizo, Brizo Hoteles, Collection, Unit y Flaat, y continúa avanzando en su estrategia de crecimiento y expansión.
Más información
www.loscauquenes.com
https://www.alvarezarguelles.com/





















