• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El BTF amplió a $25.000 millones el cupo para créditos hipotecarios y prepara nuevas líneas de financiamiento

La entidad provincial presentó sus indicadores de gestión y destacó el crecimiento del crédito destinado a familias y empresas. Durante 2026 otorgó más de 19.100 financiaciones a individuos por $60.500 millones y superó las 1.400 operaciones con empresas por cerca de $17.000 millones. Además, relanzará los créditos prendarios y avanza en nuevas fuentes de financiamiento.

Ushuaia, 9 de agosto de 2026.– El Banco de Tierra del Fuego presentó sus indicadores mensuales de gestión y repasó la evolución de su actividad crediticia, junto con las principales medidas destinadas a fortalecer su rol como banca pública de desarrollo y acompañar a las familias y al sector productivo provincial.

El presidente de la entidad, Adrián Cosentino, destacó la expansión de la actividad crediticia y aseguró que el Banco mantiene un seguimiento permanente de la situación económica provincial para adaptar sus instrumentos financieros a las necesidades de cada momento.

“Monitoreamos permanentemente la evolución de la actividad económica, el comportamiento del crédito y las necesidades de nuestros clientes porque entendemos que una banca pública debe anticiparse a los desafíos. Ese análisis constante nos permite pensar e implementar herramientas que acompañen a las familias y a las empresas en cada contexto”, señaló.

 

Otros $5.000 millones para créditos hipotecarios

 

Uno de los principales anuncios corresponde al programa de créditos hipotecarios UVA con cláusula de protección salarial, cuyo cupo recibió una nueva ampliación de $5.000 millones.

Con esta incorporación, el monto total disponible para el programa alcanza los $25.000 millones.

La entidad continúa de esta manera con su política de financiamiento destinada al acceso a la vivienda y al desarrollo de infraestructura básica.

En ese marco, el BTF también suscribió un acuerdo de cooperación operativa con Camuzzi Gas del Sur para facilitar el financiamiento de conexiones domiciliarias a la red de gas natural.

El mecanismo permitirá incorporar las cuotas correspondientes a esos créditos directamente en la factura del servicio de gas, con el objetivo de simplificar el sistema de cobranza y ampliar las posibilidades de acceso al financiamiento.

 

Vuelven los créditos prendarios para empresas

 

En materia de financiamiento productivo, el Banco anunció que relanzará su línea de créditos prendarios.

La herramienta estará destinada a facilitar a las empresas fueguinas la adquisición de vehículos utilizados en actividades comerciales, productivas y de servicios, mediante condiciones que la entidad anticipó como competitivas.

Paralelamente, el BTF avanza en la diversificación de sus fuentes de financiamiento a través de gestiones con entidades financieras públicas y privadas, entre ellas organismos multilaterales.

También trabaja en el proceso para emitir una nueva letra de deuda en el mercado de capitales local.

Según explicó la entidad, estas herramientas buscan incrementar su capacidad de financiamiento para acompañar inversiones, actividades productivas y generación de empleo en Tierra del Fuego.

 

Más de $77.000 millones financiados a empresas e individuos

 

Los indicadores presentados por el Banco muestran además el volumen alcanzado por las distintas líneas crediticias durante 2026.

La cartera destinada a empresas acumuló más de 1.400 operaciones por un monto cercano a los $17.000 millones, mientras que solamente durante julio registró un crecimiento de $1.170 millones.

El financiamiento a individuos, por su parte, superó las 19.100 operaciones por un total de $60.500 millones en lo que va del año.

Durante julio, esta cartera registró un incremento de $6.100 millones.

Tomadas en conjunto, las cifras informadas representan más de $77.000 millones en financiamiento otorgado a individuos y empresas durante 2026.

 

Tarjeta Fueguina movilizó consumos por $165.000 millones

 

Otro de los indicadores destacados corresponde a Tarjeta Fueguina, que durante 2026 canalizó un volumen de consumo acumulado de $165.000 millones.

Del total de las operaciones realizadas con la tarjeta de crédito del BTF, el 55% correspondió a compras efectuadas en cuotas, reflejando el peso del financiamiento dentro de los consumos realizados por sus usuarios.

Cosentino consideró que los resultados registrados permiten confirmar una etapa de expansión de las distintas líneas de crédito.

“Los indicadores recientes confirman que seguimos en una etapa de fuerte expansión del crédito en todas las líneas. Nuestro objetivo es continuar consolidando al BTF como una banca de fomento cercana a las familias y a las empresas de la provincia, con soluciones cada vez más adaptadas a sus necesidades y a la realidad de cada momento”, sostuvo.

Finalmente, el presidente del Banco señaló: “Nuestro compromiso es seguir gestionando un Banco sólido, cercano y con capacidad de adaptación. El seguimiento permanente de los indicadores nos permite identificar oportunidades y necesidades para seguir desarrollando herramientas que impulsen la actividad económica y acompañen a quienes producen, invierten y trabajan en Tierra del Fuego”.

Related Articles

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
lic. Fabio Seleme
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: +54 9 2964 41-3792
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: fseleme@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad