El Legislador Provincial del bloque FORJA, Federico Greve, defendió la presentación judicial de la Provincia contra la intervención del Puerto, y aseguró que está en peligro el federalismo y la soberanía.
Ushuaia.- Federico Greve, legislador del Bloque de FORJA, defendió la presentación judicial de la Provincia contra la intervención del Puerto, y aseguró que está en peligro el federalismo y la soberanía. En este sentido, recordó que “la intervención se basa en tres puntos. Plantean un desvío de fondos, malversación de fondos y la seguridad del puerto. Los desvíos de fondos surgieron a partir de la ley de OSEF, con las que pedíamos que el puerto ayude económicamente. Cuando nosotros sacamos esa ley, que fue votada por unanimidad, también por la gente de La Libertad Avanza, no llegó a tornarse operativa. El Gobierno de la provincia presentó una intención de veto porque nunca la puso y nunca transfirió nada, por cuanto ese desvío de fondos no existió”.
Asimismo, agregó que “la malversación de fondos es un delito penal. Para que haya una malversación de fondos tiene que haber una denuncia penal. Hoy no existe denuncia penal, ni contra un funcionario, ni contra la Dirección Provincial de Puertos. Y la última es la seguridad del puerto. Ellos dicen que este puerto no puede funcionar, es calamitoso, es terrible el estado en que está el puerto. Ponen la intervención y automáticamente se torna operativo normalmente como estaba funcionando. Entonces, es una contradicción en sí misma, tener una intervención de un puerto que supuestamente no puede funcionar y funciona igual”.
“La verdad es que la acción de la intervención es prácticamente una intervención federal encubierta. Recordemos que las intervenciones de este tipo se hacen a través del Congreso de la Nación y no a través de la resolución de un organismo nacional de bajo rango”, aseguró.
Igualmente, Greve cuestionó que “justamente que el Gobierno Nacional hable de desinversión cuando no arregla ni hace una sola ruta, ni una escuela, ni un hospital, es una vergüenza”.
“La primera medida que tomaron fue llamar a los proveedores y decirles que la plata que les pagaban por servicios a la DPP se la paguen ahora a la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, porque en realidad vinieron a hacer caja, porque en realidad quieren la plata de los fueguinos, esta es la verdad”, recalcó.
Greve también expresó que “claramente esto se hizo en coincidencia con actores locales. Estoy seguro de que es así. Hay quienes históricamente han querido manejar parte de las cuestiones económicas del puerto y están en connivencia con el Gobierno Nacional, haciendo estas acciones, perjudicando a los fueguinos, quedándose con la plata los fueguinos”.
“No somos una provincia de segunda porque Tierra del Fuego se creó en el 90. Somos tan provincia como Tucumán, Córdoba o cualquier otra. Esta medida es un bastardeo al federalismo y al sistema federal de la Argentina. Hay que dejar bien en claro que acá está en riesgo también la soberanía, para mí hay algo trazado. Me parece que hay un plan del Gobierno Nacional, no es todo azaroso” dijo el Legislador.
Para finalizar, reflexionó que “tiene que ver con un plan para hacer negocios por un lado y para entregar la puerta de ingreso a la Antártida por otro. Es válido sospechar luego de todo lo que pasó, que Estados Unidos que va por Groenlandia y por el Canal de Panamá también lo haga por un lugar de tanta importancia geoestratégica como Tierra del Fuego y el Puerto de Ushuaia”.

















Post your comments