En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral (ANAU), se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en el marco del octavo aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido el 15 de noviembre de 2017.
Ushuaia.- El Comando del Área Naval Austral conmemoró a los tripulantes del Submarino ARA “San Juan”. El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música del ANAU y a continuación, el Capitán de Navío Daniel Elichiribehety pronunció palabras alusivas a la fecha.
“El 8 de noviembre de 2017, tras una breve estadía en puerto, el submarino ARA San Juan zarpó por última vez desde la Base Naval Ushuaia hacia las aguas del Atlántico Sur, con el objetivo de ejecutar un ejercicio de ataque a unidades de superficie en proximidades del Estrecho de Magallanes, para luego dirigirse a un área de operaciones asignada y continuar allí con una patrulla de control del mar”, recordó.
“Hoy se cumplen ocho años de aquel 15 de noviembre de 2017, cuando el submarino ARA San Juan se perdió en las profundidades del Atlántico Sur y, con él, quedaron para siempre en el acero de su casco las almas de nuestros 44 camaradas”, expresó.

“Con profundo dolor y respeto recordamos a los 44 marinos que perdieron la vida en el hundimiento del submarino ARA San Juan, en un homenaje que reafirma nuestro compromiso con la memoria y con la defensa de la soberanía del Mar Argentino”, concluyó el capitán Elichiribehety.
Posteriormente, el diácono Francisco Leal realizó una invocación religiosa en la que pidió por el descanso eterno de los 44 tripulantes. Finalizada la plegaria, se llevó a cabo la entrega de una ofrenda floral en el cuadro conmemorativo ubicado en el ingreso al Muelle Militar de la Base Naval Ushuaia, seguida de un minuto de silencio en honor a los submarinistas que descansan en patrulla eterna en las aguas del Atlántico Sur.
El acto culminó con la interpretación de la Marcha de Malvinas y la Marcha de la Armada por parte de la Banda de Música del Comando del Área Naval Austral.
La ceremonia estuvo presidida por el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Guillermo Alberto Prada, acompañado por los titulares de destinos y la totalidad del personal militar en zona. También estuvieron presentes, autoridades del Superior Tribunal de Justicia y del Poder Ejecutivo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Secretarios e integrantes del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Ushuaia, Titulares de las Fuerzas de Seguridad con asiento en la ciudad, Veteranos de Guerra de Malvinas e Invitados Especiales.

















Post your comments