El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco (Provincias Unidas), apuntó duramente contra La Libertad Avanza y vinculó el escándalo del diputado Santiago Pauli con un “modus operandi que desmiente el discurso anticasta”. “Los libertarios son peor que los otros, porque en menos tiempo quieren ganar lo mismo”, afirmó.
Río Grande.- Durante la entrevista en el programa Buscando el equilibrio, Blanco sostuvo que la “transparencia de los libertarios comenzó a oscurecerse desde el caso Libra y siguió con Spagnuolo, los medicamentos y ahora el caso Pauli”.
El senador fueguino cuestionó que en Tierra del Fuego el caso del diputado nacional —acusado de exigir a empleados legislativos que le transfirieran el adicional por desarraigo— “revela una estructura partidaria que utiliza fondos públicos para fines personales o políticos”.
“Todo se carga sobre Pauli, pero también hay responsabilidades de los legisladores que designan a esa gente. No puede ser que los legisladores pongan los nombres y el que maneja todo sea el diputado nacional. Si quieren salvar al candidato a senador, están en su derecho, pero nos están tomando el pelo”, remarcó.
Blanco recordó que el desarraigo tiene un origen constitucional “para compensar la residencia” de los legisladores, pero denunció que “hoy se usa para negocios o favores políticos”. Añadió que “en Tierra del Fuego hay legisladores que cobran más de 10 millones de pesos, más que un senador nacional”, y advirtió que la Legislatura “dejó de funcionar hace meses”.
Finalmente, el senador subrayó que la situación de Pauli y otros casos nacionales “muestran que la llamada libertad avanza hacia la misma casta que decía combatir”.
Post your comments